Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 tendencias que marcarán la industria del marketing en 2020

Desde el cuidado del medio ambiente, hasta la privacidad de los datos del consumidor. Estos son algunos de los temas que van a dominar el sector el próximo año.
mié 27 noviembre 2019 05:00 AM
Campañas de gobierno
El 40% de los profesionales del marketing aseguran que las marcas tienen un rol importante en la sociedad, pero para el 34% de ellos es complicado influir en las personas en un entorno de crisis.

El próximo año las marcas adoptarán una posición sobre los problemas sociales en el mundo, revisarán el impacto ambiental que generan sus productos y se enfocarán en la construcción de soluciones para abordar la falta de privacidad de datos, según indica el estudio ‘Marketer’s Toolkit 2020’, elaborado por la consultora de marketing y comunicación WARC.

Publicidad

Este documento, que se basa en la información obtenida de 800 entrevistas elaboradas a profesionales de marcas, directores de marketing y colaboradores de agencias en todo el mundo, muestra los retos que deben enfrentar las empresas en una sociedad que cuestiona cada uno de sus movimientos y que confía más en ellas que en sus propios gobiernos.

De acuerdo con el estudio ‘Meaningful Brands 2019’ del grupo de marketing y comunicación Havas, 65% de los consumidores creen que las compañías tienen un rol más importante que los gobiernos en la creación de un futuro mejor.

Lee más: El nuevo papel de las marcas tras los errores políticos

Aunque el 40% de los encuestados por WARC está de acuerdo con esto, sabe que no es una tarea fácil: 34% asegura que en el entorno de crisis que vivimos ahora, es más difícil para las marcas influir en la cultura de las personas.

En este sentido, ‘Marketer’s Toolkit 2020’ muestra las cinco tendencias que deberá enfrentar los profesionales del marketing el próximo año:

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad