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La campaña de publicidad que le da un nuevo significado a la guerra

‘Cada nombre tiene un significado’ es la iniciativa que lanzó Ogilvy, junto a la organización Emergency, para invitar a la gente a reflexionar sobre las consecuencias sociales de los conflictos.
vie 10 enero 2020 05:00 AM
Crimenes de guerra
Emergency asegura que las verdaderas consecuencias de los conflictos bélicos, el tema del 2020, se reflejan en la vida de las personas.

Una vez que se elige la violencia, ésta se multiplica y se escapa de cualquier control. Así es la lógica de las guerras, según la organización italiana que apoya medicamente a migrantes y refugiados Emergency.

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Para los directivos de la firma que da asistencia a personas vulnerables, en diferentes partes del mundo, las verdaderas consecuencias de los conflictos bélicos se reflejan en la vida de las personas. Por eso, decidieron crear una campaña de publicidad que invita a reflexionar sobre las secuelas que generan las guerras, el tema del 2020 según Emergency.

La iniciativa ‘Cada nombre tiene un significado’ fue producida por el grupo publicitario y de comunicación Ogilvy y protagonizada por personas que han vivido en zona de conflicto. “La guerra trastorna repentina y tristemente, así lo demuestran los retratos de la conmovedora campaña”, dijeron los directivos de la agencia creativa en un comunicado de prensa.

Lee más: Ogilvy es la red publicitaria más creativa de América Latina, según Cannes Lions

Las imágenes que se muestran en el video que dura poco más de un minuto, y que muestra a personas que el significado de su nombre está relacionado con belleza, salud y bienestar, fueron elegidas del portafolio de Giles Duley, fotoperiodista y creador de la fundación Legacy of War que apoya a comunidades afectadas por conflictos bélicos.

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“Estamos muy orgullosos de apoyar a Emergency”, explicó Lavinia Francia, directora creativa de Ogilvy Italia, “Siempre estamos buscando nuevas formas y nuevos mensajes para permitir que las personas reflexionen sobre temas universales, que se vuelven más relevantes cada día. Y que, además, pueden ser contados por humanos a través de conmovedoras historias.

Esta es la tercera campaña publicitaria consecutiva que la organización realiza junto a la agencia. Las dos anteriores, ‘Cada persona importa’ y ‘Todos tienen un sueño’, también estaban centradas en temas que afectan a personas vulnerables, como migrantes y refugiados.

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