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El Manchester United busca director creativo

El club de futbol británico quiere un profesional que unifique la marca y se encargue de generar campañas para los consumidores y las empresas con las que trabaja el equipo.
jue 16 enero 2020 02:17 PM
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Para los expertos, es necesario que el director creativo se concentren en crear experiencias profundas, duraderas y relevantes para los seguidores.

Al menos 10 años de experiencia en la industria del marketing, actualizado en tendencias globales, con interés y comprensión de las nuevas tecnologías y los medios emergentes, experto en dirección de arte, diseño gráfico y redacción, y con un historial comprobable de campañas galardonadas a nivel mundial. No es necesario el trabajo con marcas deportivas, pero la experiencia en el rubro es útil.

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Estos son los requisitos que debe cumplir el profesional que se convertirá en el director creativo del equipo de futbol Manchester United, posición que se lanza por primera vez en el club deportivo. “Este es un papel nuevo y emocionándote para el Manchester United, una oportunidad para que alguien se una al equipo de marketing y genere creatividad de clase mundial”, se lee en la vacante publicada en el perfil de LinkedIn del equipo.

El profesional contratado reportará directamente a Ali Edge, quien desde hace casi dos años es la directora de marca y marketing del club deportivo con mayor facturación en el mundo, y el primero en Reino Unido, con una cifra de 666 millones de euros, según el estudio ‘Football Money League 2019’, elaborado por la consultora Deloitte.

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El director creativo será el encargado de generar las estrategias para desarrollar campañas dirigidas al consumidor y a las empresas con las que trabaja el Manchester United. Liderará un equipo de profesionales especializados en atención al cliente y se asegurará que de todos los productos de la marca mantengan una misma identidad.

Para César Enríquez Morán, presidente de la Global Marketing Association (GMA), que el club de futbol lance una búsqueda laboral para ocupar esta posición no es casualidad. “El deporte es un tema de entretenimiento y debe ser tratado como tal. Es necesario que los directivos del equipo se concentren en crear experiencias profundas, duraderas y relevantes para los seguidores que, además, son ellos quienes las exigen”, menciona.

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Rodrigo Díez, managing director de Padre Group Americas, explica que cuantos más puntos de contacto existan entre las marcas y los consumidores, mayor es el vínculo emocional entre ambos. Por eso es necesario que la marca Manchester United se aborde desde una perspectiva comercial, no como un equipo deportivo.

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“Tienen que pensar más allá y generar productos asociados con la marca. Incluso, crear videos de presentación más consistentes. Aquí es clave el director creativo, pues será quien los supervise, quien se asegure de que la creatividad esté asociada a la comunicación y todo esté dirigido de forma efectiva y rotunda”, detalla Díez.

Enríquez Morán explica que estas actividades pueden ser realizadas por las agencias. Sin embargo, la decisión del club deportivo por contratar a un experto en el tema, da fuerza a la tendencia de hacer todo in house.

Además, agrega el directivo de Padre Group, es el mejor momento para hacer esta contratación, ya que al ser la primera empresa en el sector que busca un director creativo marca pauta entre los clubes deportivos, lo que se convertiría una tendencia necesaria en el futbol.

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