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Estas marcas ganaron el Super Bowl... en Twitter

Desde la firma más tuiteada, hasta la más creativa. Esta es la lista de las compañías de las que más habló la gente durante el evento deportivo en la red social.
mar 04 febrero 2020 02:20 PM
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Con datos proporcionados por Sprinklr, el equipo de Twitter Next lanzó ‘Brand Bowl 54’, un estudio para reconocer a las marcas que lograron destacarse en el Super Bowl.

Twitter elaboró un estudio para reconocer a las marcas que lograron destacarse en el Super Bowl, debido a que conectaron con la audiencia y crearon conversación de forma creativa e innovadora.

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Con datos proporcionados por la plataforma de tecnología empresarial Sprinklr, el equipo de Twitter Next –división de la red social que brinda asistencia a las marcas y es liderada por Ryan Oliver– colocó a las firmas en cuatro categorías similares a las que se premian en el futbol americano.

MVP (Jugador Más Valioso)

La marca que generó la mayor conversación entre los anunciantes del Super Bowl fue Pepsi, pues es el patrocinador del espectáculo de medio tiempo. Con el hashtag #PepsiHalftime, la audiencia tuiteó sus predicciones sobre la actuación de las cantantes Shakira y JLo, así como de los artistas invitados.

Quarterback

Si bien no se logró el objetivo de ver bailar a Billy Ray Cirus, Doritos fue la marca que consiguió más retuits durante el Super Bowl con un solo mensaje en Twitter (3,000 para ser exactos).

Esto sucedió después de que los internautas quedaran encantados con el enfrentamiento de baile entre el rapero Lil Nas X y el actor Sam Elliot, protagonistas del comercial que lanzó la marca en el evento deportivo, que tuvo lugar en las redes sociales.

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Favorito de los aficionados

En comparación con todas las marcas que participaron en el Super Bowl, Google fue la que generó mayor sentimiento positivo por parte de la audiencia. Esto debido a su anuncio en el que un hombre le pide ayuda al asistente virtual de la empresa para ver recuerdos de su esposa fallecida, el cual recibió mensajes emotivos.

Intercepción

La marca que impulsó la conversación más grande fue Tums, debido a que utilizó el hashtag #TumsWorthySweepstakes para ofrecer a sus seguidores la oportunidad de ganar 54,000 dólares o unas vacaciones de lujo. La firma fue la cuarta más mencionada, generando 72,000 menciones durante el Super Bowl, sin contratar tiempo aire en la televisión.

También atrajo la atención al utilizar el emoji del círculo azul, que asemeja la tableta antiácida que comercializa y que todos los internautas tienen disponible en sus dispositivos electrónicos. Esto elevó los niveles de atención hacia la marca.

Los creativos que integran el equipo de Twitter Next agregaron cuatro categorías más para reconocer las acciones en tiempo real de las marcas, las campañas mejor vinculadas al evento, la generación de hashtags exclusivos para el Super Bowl y los mensajes más creativos.

El jugador 12

Hyundai fue la marca cuya campaña se ajustó mejor, en tiempo real, al evento. Los internautas reaccionaron positivamente al comercial en el cual aparecen los actores John Krasinski, Chris Evans, y Rachel Dratch, quienes hacen homenaje a su lugar de nacimiento: Boston.

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Algo que destacó en la estrategia digital de la marca fue que dos comediantes, Robert Kelly y Tony Viveiros, se encargaron de manejar las redes sociales durante el Super Bowl, generando respuestas divertidas a los mensajes que las personas emitían como reacción al spot de televisión que lanzó Hyundai.

Conexión

La campaña elaborada por Pantone, #BigGameColorCommentary, fue la mejor vinculada al evento deportivo. Si bien, la estrategia de la marca no fue innovadora, sí fue sumamente efectiva, ya que la desarrollaron alrededor de un tema central para la interacción con los clientes: las muestras de color con los elementos característicos del partido. Así lograron presentar un lienzo creativo para sus reacciones.

Hashtag

Olay creó el mejor hashtag del evento, no solo porque resonó en la conversación del Super Bowl –tanto que se convirtió en una de las principales tendencias en Estados Unidos–, sino porque reflejó los valores de la marca.

#MakeSpaceForWomen fue creado para lanzar el comercial televisivo que mostraba a mujeres en el espacio. Este mensaje de empoderamiento femenino obtuvo una conversación positiva y generó un vínculo cercano con la audiencia. El hashtag incluyó un emoji personalizado que creó un espacio en el texto.

Creatividad

La marca que utilizó más recursos de Twitter y acciones creativas, más allá de un solo mensaje o videos promocionales, fue la NFL. La organizadora del Super Bowl utilizó la red social para pedirle a los fanáticos que utilizaran la plataforma para expresar sus opiniones. Después los honró imprimiendo sus tuits en el confeti oficial de la celebración del evento, el cual cayó en el estadio sobre los ganadores. El tuit mensaje se convirtió en uno de los recuerdos más populares de la noche.

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