Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google desbanca a Apple y BBVA se estrena en el ranking de las marcas más amadas

El buscador sube una posición respecto al listado del año pasado, mientras que la firma de equipos tecnológicos cae hasta la posición cinco.
mié 04 marzo 2020 12:46 PM
XPA_WEB_BANCO_014.jpg
La marca de servicios financieros llega a la posición 10 del 'Brand Intimacy Study 2020' debido a su transformación digital.

Google es la marca que más aman los mexicanos. De acuerdo con los resultados del ranking ‘Brand Intimacy Study 2020’, elaborado por la agencia MBLM, la firma de tecnología conecta de manera importante con los consumidores nacionales debido a que les ayuda a realizar sus actividades cotidianas de manera más fácil y eficiente.

Publicidad

El ascenso de Google (que ocupaba la segunda posición en el ranking de 2019) implicó la caída de Apple que, de acuerdo con el ‘Brand Finance Global 500’, es la tercera marca más valiosa del mundo con 80,000 millones de dólares en valor.

En México, después de liderar el ‘Brand Intimacy Study’ por dos años consecutivos, se coloca en el lugar cinco.

Lee más: Apple, Disney y otras tecnológicas sufrirán en sus finanzas por coronavirus

“Google deja de ser la marca de un solo uso. Lo que empezó como un buscador, hoy se convierte en una herramienta que satisface muchas otras necesidades como mandar archivos, hablar por teléfono y conversar con otras personas de forma inmediata. Facilita la vida y eso genera una conexión emocional con los usuarios. Además, siempre está innovando para ofrecer nuevas experiencias”, aseguró Cecilia Rodríguez, directora de arte y diseño de MBLM México.

Respecto a Apple, Rodríguez explicó que la marca está concentrada en un consumidor específico, que realmente es muy leal, pero el hecho de que sus productos no sean masivos le impide generar una mayor conexión con el resto de los usuarios. “Siempre se ha caracterizado por ser una marca de lujo, de nicho y aspiracional. Y seguirá así”, refirió.

Publicidad

BBVA llega al ranking

De acuerdo con la directiva de MBLM, el sector de tecnología y telecomunicaciones es el que lidera el ranking. De hecho, seis de las marcas que se encuentran en el top 10 pertenecen a este rubro.

La segunda industria más importante es la de servicio financieros. Si bien, plataformas como PayPal, que facilitan el intercambio monetario, siempre han estado en las posiciones de liderazgo (este año ocupa el segundo lugar), este 2020 un banco físico se estrena en el listado: BBVA.

Lee más: BBVA se despide de Bancomer y extiende su nueva identidad de marca en el mundo

Cecilia Rodríguez asegura que ser una marca que se está adaptando a la transformación del mercado, le ha permitido entrar al ranking. “La evolución no solo se ha llevado a nivel marca, con el cambio de imagen y la exposición global, sino también con el ofrecimiento de nuevas herramientas digitales que le permiten al usuario más joven realizar transacciones de la manera que más le convenga”.

El segundo semestre de 2019, BBVA se despidió de Bancomer y se encargó de globalizar su nueva identidad de marca. Según los directivos de la institución financiera, esta evolución correspondía a la exigencia del consumidor por obtener nuevas experiencias digitales que impactaran en su vida cotidiana.

Publicidad

De acuerdo con el ‘Brand Intimacy Study’, las 10 marcas que más conexión emocional tienen con los mexicanos son:

1. Google
2. PayPal
3. Apple
4. Microsoft
5. Samsung
6. Sony
7. WhatsApp
8. Huawei
9. Amazon
10. BBVA

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad