Google es la marca que más aman los mexicanos. De acuerdo con los resultados del ranking ‘Brand Intimacy Study 2020’, elaborado por la agencia MBLM, la firma de tecnología conecta de manera importante con los consumidores nacionales debido a que les ayuda a realizar sus actividades cotidianas de manera más fácil y eficiente.
Google desbanca a Apple y BBVA se estrena en el ranking de las marcas más amadas
El ascenso de Google (que ocupaba la segunda posición en el ranking de 2019) implicó la caída de Apple que, de acuerdo con el ‘Brand Finance Global 500’, es la tercera marca más valiosa del mundo con 80,000 millones de dólares en valor.
En México, después de liderar el ‘Brand Intimacy Study’ por dos años consecutivos, se coloca en el lugar cinco.
Lee más: Apple, Disney y otras tecnológicas sufrirán en sus finanzas por coronavirus
“Google deja de ser la marca de un solo uso. Lo que empezó como un buscador, hoy se convierte en una herramienta que satisface muchas otras necesidades como mandar archivos, hablar por teléfono y conversar con otras personas de forma inmediata. Facilita la vida y eso genera una conexión emocional con los usuarios. Además, siempre está innovando para ofrecer nuevas experiencias”, aseguró Cecilia Rodríguez, directora de arte y diseño de MBLM México.
Respecto a Apple, Rodríguez explicó que la marca está concentrada en un consumidor específico, que realmente es muy leal, pero el hecho de que sus productos no sean masivos le impide generar una mayor conexión con el resto de los usuarios. “Siempre se ha caracterizado por ser una marca de lujo, de nicho y aspiracional. Y seguirá así”, refirió.
BBVA llega al ranking
De acuerdo con la directiva de MBLM, el sector de tecnología y telecomunicaciones es el que lidera el ranking. De hecho, seis de las marcas que se encuentran en el top 10 pertenecen a este rubro.
La segunda industria más importante es la de servicio financieros. Si bien, plataformas como PayPal, que facilitan el intercambio monetario, siempre han estado en las posiciones de liderazgo (este año ocupa el segundo lugar), este 2020 un banco físico se estrena en el listado: BBVA.
Lee más: BBVA se despide de Bancomer y extiende su nueva identidad de marca en el mundo
Cecilia Rodríguez asegura que ser una marca que se está adaptando a la transformación del mercado, le ha permitido entrar al ranking. “La evolución no solo se ha llevado a nivel marca, con el cambio de imagen y la exposición global, sino también con el ofrecimiento de nuevas herramientas digitales que le permiten al usuario más joven realizar transacciones de la manera que más le convenga”.
El segundo semestre de 2019, BBVA se despidió de Bancomer y se encargó de globalizar su nueva identidad de marca. Según los directivos de la institución financiera, esta evolución correspondía a la exigencia del consumidor por obtener nuevas experiencias digitales que impactaran en su vida cotidiana.
De acuerdo con el ‘Brand Intimacy Study’, las 10 marcas que más conexión emocional tienen con los mexicanos son:
1. Google
2. PayPal
3. Apple
4. Microsoft
5. Samsung
6. Sony
7. WhatsApp
8. Huawei
9. Amazon
10. BBVA