Un nuevo camino
La creación de frog México, que implica la desaparición de 23 Design, no generó ninguna baja en el talento de la firma local. De hecho, los planes apuntan a una mayor contratación de profesionales en los próximos meses. Respecto a los clientes, López detalla que tienen hasta mayo para concluir los proyectos que quedan pendientes de 23 Design.
“Estamos tratando de entender cómo seguirles ayudando a las empresas, a algunos les colaboramos para que armen sus propios departamentos de diseño. Mientras tanto estamos de gira, visitando clientes. Ya tenemos algunos con los que vamos a trabajar desde cero, pero bajo la marca frog”, comenta el directivo.
En cuanto a la forma de trabajo, esta asociación sí generará modificaciones. La primera de ellas tiene que ver con el tipo de empresas que van a asesorar. En 23 Design, la mayoría de los clientes eran startups, en frog se trata de compañías globales como Starbucks, American Express, Walmart, Disney, Sony y AB InBev.
Esto es visto como una oportunidad para López, pues asegura que el equipo que lidera tiene una característica que es muy valorada en este tipo de compañías: “Somos ágiles y centrados. Esta virtud nos obliga a generar soluciones mucho más rápidas a pesar de la complejidad de las proyectos”, refiere.
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