La iniciativa, que surgió en una conversación entre amigos y colegas de la industria, consiste en la adopción de medidas preventivas como el home office y la realización de reuniones a través de plataformas virtuales para promover el distanciamiento social, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Platicábamos entre nosotros quiénes estaríamos trabajando desde casa, así que se nos ocurrió la idea de generar un movimiento que fomentara el home office para mantener el bienestar entre los colaboradores, pero también para apoyar a las marcas en su decisión de laborar remotamente”, menciona Raúl Cardós, fundador de la agencia (anónimo), quien es uno de los principales promotores de la iniciativa.
Lee más: ¿Ya estás de home office? Tips para no enloquecer durante el aislamiento
Juntos como industria, por el bien de todos. Me siento muy orgulloso de mis colegas y de pertenecer a esta industria. Sabemos competir, pero también unirnos, que es mucho más importante. Si tienes o trabajas en una agencia y quieres sumarte, déjanos saber.#Estiempodedejarmarca pic.twitter.com/zs7j7AiTJQ
— Cardós (@RulCardos) March 18, 2020
Esta iniciativa inició el lunes 16 de marzo y no tiene fecha de conclusión. Luis Gaitán, presidente de Grey México –agencia que también forma parte del manifiesto–, explica que el mismo escenario del coronavirus indicará el día de término. “No podemos decir hasta cuándo estaremos trabajando remotamente, tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia. Por ahora existe una preocupación en el gremio que nos llevó a impulsar estas medidas”, refiere.