¿Cómo trabajan las agencias?
En Grey México, el 100% de los colaboradores ya trabaja en casa. “Les avisamos a todos nuestros clientes cómo estaremos operando”, dice Gaitán. “Estamos aprovechando la tecnología para realizar presentaciones virtuales”.
En Only If, agencia que es parte de la iniciativa, tuvieron que cancelar un viaje de presentación con un cliente para evitar posibles contagios. Omar Fabián, vicepresidente de la firma creativa, comenta que en este periodo de aislamiento algunas de las marcas con las que trabajan van a sufrir retrasos en sus proyectos, mientras que otras tendrán que parar producciones. “Pero tenemos que ser muy congruentes y crear consciencia sobre lo importante que es estar en casa”, asegura.
Hacer home office en tiempos de coronavirus
Verónica Flores, fundadora de la compañía Tanque Group y presidenta del Círculo Creativo, explica que unirse a este manifiesto no ha implicado que las actividades de los 65 trabajadores de la agencia de publicidad que lidera se modifiquen, simplemente cambió el lugar en el que las realizan.
“En la agencia trabajamos de ocho de la mañana a cinco de la tarde, esto sigue igual. Ahora, todos los días, a las ocho, tenemos nuestra junta de estatus, planeamos y trabajamos. Lo único que cambió fue que cancelamos filmaciones, aunque seguimos adelantando estrategias con clientes a través de videoconferencias”, detalla Flores.