Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Publicis reduce gastos en 545 mdd para hacerle frente al coronavirus

Las ventas de la compañía global de publicidad cayeron 2.9% en términos orgánicos, durante el primer trimestre del año.
vie 17 abril 2020 02:11 PM
publicis.jpg
Arthur Sadoun, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que Publicis tuvo un buen inicio de año, pero a partir de marzo enfrentó grandes dificultades, especialmente en Europa.

Publicis, el holding global de publicidad y comunicación, anunció su plan de recortar costos en 500 millones de euros (545 millones de dólares) al reducir el pago de la administración y bajar a la mitad su dividendo, para hacer frente a la crisis del coronavirus (Covid-19) que perjudicó sus ingresos en el primer trimestre del año.

Publicidad

Las ventas de la tercera compañía de publicidad más grande del mundo, que originalmente había planeado publicar sus cifras trimestrales el 23 de abril, cayeron 2.9% en términos orgánicos en el primer trimestre a 2.48 billones de euros.

La disminución fue mejor que las previsiones de cinco bancos proporcionadas por la compañía para una caída de entre 3.5% y 8.4%.

Los ingresos disminuyeron 9.2% en Europa y 1,9% en la región de Asia-Pacífico, mientras que en América del Norte lo hicieron 0.5%.

Publicis, que compite contra rivales más grandes como WPP y Omnicom, dijo que aún no podía brindar orientación financiera debido a las consecuencias de la pandemia. "Tuvimos un buen comienzo de año que confirma nuestro modelo de negocio", aseguró Arthur Sadoun, presidente ejecutivo de la compañía. "Pero en marzo, comenzamos a enfrentar grandes dificultades, especialmente en Europa".

La cancelación de grandes eventos deportivos y la destrucción de las industrias de lujo, entretenimiento y viajes están dando un duro golpe a una industria publicitaria global que ya se estaba recuperando de años de agitación liderada por la tecnología.

El mes pasado, WPP retiró su recompra de dividendos y acciones y retiró su orientación para 2020.

Sadoun dijo que Publicis congelaría las nuevas contrataciones, reduciría el uso de trabajadores independientes, retrasaría la promoción del personal y revisaría los contratos con los proveedores para ahorrar dinero.

Publicidad

El presidente ejecutivo tendrá un recorte salarial de 30% y el consejo de administración reducirá su salario en 20% en el segundo y tercer trimestre, mientras que el presidente del consejo de supervisión, Maurice Levy, disminuyó su compensación anual en un 30%.

La compañía también revisará la asignación de capital país por país, mencionó Sadoun, agregando que se esperaba que el plan de reducción de costos tuviera su impacto total este año.

Lee más: ¿Publicis podrá dar batalla a Facebook y Google con la compra de Epsilon?

Publicis propondría reducir su dividendo a 1.15 euros por acción, de 2.3 euros previamente en su junta general anual que vence el 27 de mayo, y retrasar el pago hasta el 28 de septiembre.

El holding de publicidad ha contado con poder realizar campañas digitales para clientes además de sus anuncios creativos tradicionales, ya que la competencia de Facebook y Google continúa reduciendo los ingresos.

La compañía recientemente gastó 4,000 millones de dólares en el negocio de marketing centrado en datos Epsilon, lo que permitió incrementar sus ingresos netos de 17.7% en el primer trimestre del año.

Las acciones de Publicis han perdido una cuarta parte de su valor este año.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad