Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Motor busca nuevos escritores para producir sus ideas

Los guionistas interesados en asociarse con la productora de Grupo Expansión tienen hasta el 31 de julio para inscribir sus proyectos.
mar 26 mayo 2020 02:26 PM
cine.jpg
La convocatoria está dirigida a escritores que, sin importar su edad, estén listos para ver materializadas sus ideas en un estudio de grabación.

El coronavirus (COVID-19) vació las salas de cine, congeló los rodajes y detuvo todos los proyectos audiovisuales que estaban en marcha. Pero, más allá de un impedimento para la industria cinematográfica del país, esta pandemia se convirtió en una oportunidad para explotar la creatividad y seguir creando.

Publicidad

Ante este escenario, y bajo la premisa de apoyar a la comunidad creativa y de escritores en América Latina, Motor Content -la productora audiovisual de Grupo Expansión- lanza una convocatoria para encontrar ‘Nuevas Plumas’ .

“Decidimos que era el momento ideal para pedirle a los creadores que están en casa inscribir sus proyectos para series o películas que tienen ganas de impulsar”, explica Juan Pablo Ybarra, socio fundador y productor ejecutivo de Motor.

“Queremos convertirnos en socios de esos creadores, revisar sus propuestas, analizarlas y agregarles en caso de que sea necesario, después presentarlas con diferentes plataformas y realizarlas”, agrega.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos escritores que, sin importar su edad, estén listos para ver materializadas sus ideas en un estudio de grabación y formar parte del catálogo 20-21 de Motor Content.

Para participar, basta con inscribir aquí el proyecto. Juan Pablo Ybarra menciona que no es necesario compartirlo todo, “pueden presentar la propuesta en el estado en la que se encuentre: una sinopsis, una descripción, el guión o una biblia. Nuestro equipo se encargará de afinarlo y ayudar con la investigación de la historia”.

Posteriormente, Motor se encargará de analizar y evaluar las propuestas para seleccionar aquellas que tengan mayor potencial. “No vamos a discriminar ningún proyecto”, asegura Luis Felipe Ybarra, socio fundador y director de la productora audiovisual.

Publicidad

Lee más: “Ojalá que no deje de existir el cine visto en grupo”: Amat Escalante

Sin embargo, es necesario entender que las audiencias siempre cambian y, por ahora, es probable que las plataformas busquen ideas más esperanzadoras, alejadas de la violencia. Esto no significa que carezcan de una buena historia o narrativas profundas. Al contrario, la gente está ávida de presenciar proyectos de calidad.

Después de esto, el equipo de Motor se encargará de encontrar compradores para los proyectos. Si se venden, entonces se hará el intercambio económico con los escritores y arrancará la producción.

“Queremos que los autores se animen, que no se autocensuren. Esto es un largo camino por recorrer, pero lo haremos juntos. Los invitamos a sacar sus ideas del cajón. Estamos ansiosos por recibir contenidos de nuevas plumas”, concluye Luis Felipe Ybarra.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad