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¿Quieres atraer a los consumidores Centennials? Las 3 claves para lograrlo

Este es el tema que Pola Zen, directora senior de Marketing Corporativo de Quotient, pondrá sobre la mesa durante su participación en el evento virtual de SingularityU.
lun 09 noviembre 2020 09:00 AM
Centennials
La generación Z busca que las marcas tengan representantes en plataformas digitales que respondan inmediatamente a sus necesidades o preguntas.

Si la página de internet de una marca tarda en cargar más de dos segundos, automáticamente pierde potenciales clientes. La experiencia que tengan los consumidores con las plataformas digitales, a veces, es incluso más importante que el producto, sobre todo para los Centennials, la llamada generación Z, que como nativos digitales, tienen altas expectativas a la hora de navegar en Internet. Quien no encuentre estrategias que conecten con esta nueva generación no sobrevivirá.

Este es el tema que Pola Zen, directora senior de Marketing Corporativo en la firma de mercadotecnia Quotient, pondrá sobre la mesa durante su participación en el evento virtual de SingularityU, del 23 al 27 de noviembre. “Esta generación viene con altas expectativas. Las marcas que más han destacado ofrecen servicios personalizados o experiencias donde los centennials pueden reflejar su voz”, comenta.

En una entrevista previa a su participación, la especialista, que ha asesorado a las empresas para interactuar con el cliente de una manera más eficaz echando mano del Big Data y el análisis de datos, comparte algunas claves para conectar mejor con los nativos digitales.

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Respuesta inmediata

Ahora más que nunca, la generación Z busca que las marcas tengan representantes en plataformas digitales que respondan inmediatamente a sus necesidades o preguntas. “Si algo pasa en el mundo o en las esferas sociales y políticas, esperan que las marcas reaccionen y tomen parte en la conversación, que no se mantengan lejos”, dice.

Precisión

Esta generación tiene atención limitada y para poder capturarla es necesario crear experiencias bien pulidas y definidas. “En el mundo digital hay mucho ruido y millones de compañías quieren jalar su atención, pero solo la logrará quien lo haga de forma más precisa”, afirma.

Honestidad

Es lo que más valoran y necesitan los centennials: que las marcas sean transparentes con ellos sobre qué tipo de información les dan. “Por ejemplo, Facebook se percibe ya como una compañía que no es honesta porque dice una cosa y luego hace otra. El precio que ha pagado es que mucha gente de la generación Z ha dejado esta plataforma”, opina.

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