Publicidad
Publicidad

VMLY&R y Circus hacen ajustes en su equipos de liderazgo

Los nombramientos corresponden a una proceso de transformación que ambas compañías están realizando para asegurarse de satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.
lun 23 noviembre 2020 02:14 PM
madruga.jpg
Luis Enríquez es el nuevo Chief Creative Officer de la agencia VMLY&R.

Como parte de un proceso interno de transformación, las agencias de publicidad en México realizaron algunos ajustes en sus equipos de liderazgo.

Los movimientos en la industria iniciaron con el nombramiento de Luis Enríquez, como nuevo Chief Creative Officer de la agencia VMLY&R. El profesional, que desde 2016 se desempeñaba como director general creativo, hoy será el encargado de combinar brand y customer experience en el desarrollo de los proyectos para diferentes marcas.

Publicidad

Enríquez tiene más de 15 años de experiencia en el sector y ha trabajado para marcas como Citibank, BMW, Bonafont, L’Oreal y Telefónica. Además, en 2019 fue considerado uno de los cinco profesionales de agencias creativas más admirados en México, según la consultora Scopen.

Para Andrés Sánchez, presidente de VMLY&R México, el nombramiento del profesional -que se ha encargado de formar los equipos creativos de la agencia en los dos últimos años- es un reconocimiento a su capacidad de desarrollar proyectos efectivos.

“Tiene la habilidad de construir grandes ideas aprovechando el pensamiento informado por los datos, comportamientos y el contexto, logrando convertirlos en ideas que emocionan y movilizan, mensajes correctos a audiencias cada vez más específicas, a través de los canales y tecnologías adecuados", aseguró el ejecutivo.

Con este nombramiento, Luis Enríquez sustituye a Alexis Ospina, quien después de tres años en VMLY&R hoy se suma a las filas de la firma Circus/Mediamonks como Executive Creative Director.

Publicidad

Ospina, quien también forma parte de la lista de los 10 profesionales de agencias creativas más admirados en el país, según Scopen, será el encargado de liderar los proyectos generados en México y Colombia.

“Es muy emocionante asumir el liderazgo creativo en dos mercados tan importantes como los son México y Colombia. Es un reto trabajar para marcas y clientes que están cambiando el comportamiento humano, las formas de comunicar y conectar con las personas”, comentó el creativo que ha trabajado para marcas como P&G, Coca-Cola, KIA Motors, Telefónica y McDonald’s.

En enero de 2020, el grupo publicitario fundado por Martin Sorrell, S4 Capital, adquirió a la agencia mexicana Circus, la cual se fusionó con MediaMonks para formar el área de contenido de la compañía global.

Con este nombramiento, Alexis Ospina sustituye a Dauquén Chabeldín, quien estuvo al frente del departamento creativo de Cirucus durante siete años y, por ahora, tomar´á un descanso en su carrera para pensar en nuevas oportunidades profesionales. "Todas las cosas tienen un ciclo y creo que después de siete años increíbles en Circus, es momento de cerrarlo", comentó.

Caída en la industria de la publicidad mexicana

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad