¿Cuáles son las empresas con las que sueñas trabajar o colaborar? Esta es la pregunta que responden los creativos la primera vez que se unen a la comunidad, o actualizan sus perfiles, de Working Not Working. Con esta información, la plataforma de talento global perteneciente a la industria del marketing y la publicidad elabora un ranking anual en el que enumera a las principales compañías en las que los profesionales quieren laborar.
Estas son las empresas en las que todos los creativos quieren trabajar
“Este listado permite a los reclutadores de las compañías saber qué le apasiona al talento sobre trabajo que realizan internamente”, se explica en el documento emitido por Working Not Working, el cual recolecta la información de 6,712 creativos de todo el mundo.
Este año sucede algo importante en el ranking, pues el top 10 está dominado por firmas que no son agencias de marketing y publicidad. "Lo cual indica que la creatividad es un elemento fundamental en las operaciones diarias de las organizaciones”, menciona el texto.
Lee más: ¿Cuál es el papel de la industria creativa mexicana en Cannes Lions?
De las 50 empresas que conforman la lista, 74% son de tecnología, entretenimiento, diseño, editoriales y medios de comunicación. Solo 26% generan campañas de marketing y publicidad para las marcas. En las primeras 10 posiciones, Wieden+Kennedy es la única agencia creativa.
Las más codiciadas
Este año, el puesto número uno es para Google. La compañía de tecnología, que ha estado por seis años consecutivos en la lista, ocupó el lugar tres en el ranking de 2018-2019. Sus brazos Google Creative Lab –equipo de diseñadores, escritores, productores, animadores y líderes empresariales que ofrecen soluciones tecnológicas– y Google Brand Studio –especializado en crear experiencias interactivas que ayudan a las empresas a comprender las marcas– se posicionaron en los puesto ocho y 29, respectivamente.
Lee más: El efecto Kaepernick convierte a Nike en la marca con mejor reputación de México
Nike y Apple ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Esta es la sexta aparición consecutiva de ambas firmas en la lista. En 2018-2019, la marca de artículos deportivos lideró el ranking, debido al que ganó el reconocimiento mundial tras la campaña ‘Dream Crazy’ protagonizada por el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick. Esta iniciativa, elaborada por Wieden+Kennedy, fue la más galardonada en el festival de Cannes Lions 2019.
Apple, que estaba en cuarto lugar la edición pasada, fue reconocido como anunciante del año en Cannes Lions 2019 por la innovación y creatividad que impregna en las estrategias de marketing que utiliza para comercializar sus productos.
En ese entonces, el director general del festival Simon Cook, dijo que la empresa que diseña y produce equipos electrónicos está generando una cultura que impulsa la creatividad en sus estrategias de mercadotecnia, lo que asegura que sus clientes se conviertan en embajadores de la marca.
Lee más: Apple es reconocido como el anunciante del año en Cannes Lions 2019
Las mejores por disciplina
Además de la lista general, la plataforma Working Not Working realizó un ranking de las cinco principales compañías para los creativos, según la disciplina y rol que desempeñan profesionalmente.
Las empresas en las que la mayoría de los creativos publicitarios quiere trabajar en 2020, son:
1. Wieden+Kennedy
2. Nike
3. Apple
4. Droga5
5. Google
Las empresas en las que la mayoría de los animadores quiere trabajar en 2020, son:
1. Netflix
2. Nike
3. A24 Films
4. HBO
5. Apple
Las empresas en las que la mayoría de los fotógrafos quiere trabajar en 2020, son:
1. Nike
2. National Geographic
3. Vogue
4. Adidas
5. Patagonia
Las empresas en las que la mayoría de los creativos tecnológicos quiere trabajar en 2020, son:
1. Google
2. Apple
3. Airbnb
4. Spotify
5. IDEO
Las empresas en las que la mayoría de los creativos visuales quiere trabajar en 2020, son:
1. Google
2. Nike
3. Pentagram
4. Apple
5. IDEO