Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas son las empresas en las que todos los creativos quieren trabajar

Las compañías que no son agencias de publicidad, como Google y Nike, dominaron la lista publicada por la plataforma de talento Working Not Working.
mié 12 febrero 2020 05:00 AM
Google.jpg
Google ocupa la primera posición del ranking que se realizó con datos obtenidos de las encuestas realizadas a 6,712 creativos de todo el mundo.

¿Cuáles son las empresas con las que sueñas trabajar o colaborar? Esta es la pregunta que responden los creativos la primera vez que se unen a la comunidad, o actualizan sus perfiles, de Working Not Working. Con esta información, la plataforma de talento global perteneciente a la industria del marketing y la publicidad elabora un ranking anual en el que enumera a las principales compañías en las que los profesionales quieren laborar.

Publicidad

“Este listado permite a los reclutadores de las compañías saber qué le apasiona al talento sobre trabajo que realizan internamente”, se explica en el documento emitido por Working Not Working, el cual recolecta la información de 6,712 creativos de todo el mundo.

Este año sucede algo importante en el ranking, pues el top 10 está dominado por firmas que no son agencias de marketing y publicidad. "Lo cual indica que la creatividad es un elemento fundamental en las operaciones diarias de las organizaciones”, menciona el texto.

Lee más: ¿Cuál es el papel de la industria creativa mexicana en Cannes Lions?

De las 50 empresas que conforman la lista, 74% son de tecnología, entretenimiento, diseño, editoriales y medios de comunicación. Solo 26% generan campañas de marketing y publicidad para las marcas. En las primeras 10 posiciones, Wieden+Kennedy es la única agencia creativa.

Las más codiciadas

Este año, el puesto número uno es para Google. La compañía de tecnología, que ha estado por seis años consecutivos en la lista, ocupó el lugar tres en el ranking de 2018-2019. Sus brazos Google Creative Lab –equipo de diseñadores, escritores, productores, animadores y líderes empresariales que ofrecen soluciones tecnológicas– y Google Brand Studio –especializado en crear experiencias interactivas que ayudan a las empresas a comprender las marcas– se posicionaron en los puesto ocho y 29, respectivamente.

Publicidad

Lee más: El efecto Kaepernick convierte a Nike en la marca con mejor reputación de México

Nike y Apple ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Esta es la sexta aparición consecutiva de ambas firmas en la lista. En 2018-2019, la marca de artículos deportivos lideró el ranking, debido al que ganó el reconocimiento mundial tras la campaña ‘Dream Crazy’ protagonizada por el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick. Esta iniciativa, elaborada por Wieden+Kennedy, fue la más galardonada en el festival de Cannes Lions 2019.

Apple, que estaba en cuarto lugar la edición pasada, fue reconocido como anunciante del año en Cannes Lions 2019 por la innovación y creatividad que impregna en las estrategias de marketing que utiliza para comercializar sus productos.

Publicidad

En ese entonces, el director general del festival Simon Cook, dijo que la empresa que diseña y produce equipos electrónicos está generando una cultura que impulsa la creatividad en sus estrategias de mercadotecnia, lo que asegura que sus clientes se conviertan en embajadores de la marca.

Lee más: Apple es reconocido como el anunciante del año en Cannes Lions 2019

Las mejores por disciplina

Además de la lista general, la plataforma Working Not Working realizó un ranking de las cinco principales compañías para los creativos, según la disciplina y rol que desempeñan profesionalmente.

Las empresas en las que la mayoría de los creativos publicitarios quiere trabajar en 2020, son:

1. Wieden+Kennedy
2. Nike
3. Apple
4. Droga5
5. Google

Las empresas en las que la mayoría de los animadores quiere trabajar en 2020, son:

1. Netflix
2. Nike
3. A24 Films
4. HBO
5. Apple

Las empresas en las que la mayoría de los fotógrafos quiere trabajar en 2020, son:

1. Nike
2. National Geographic
3. Vogue
4. Adidas
5. Patagonia

Las empresas en las que la mayoría de los creativos tecnológicos quiere trabajar en 2020, son:

1. Google
2. Apple
3. Airbnb
4. Spotify
5. IDEO

Las empresas en las que la mayoría de los creativos visuales quiere trabajar en 2020, son:

1. Google
2. Nike
3. Pentagram
4. Apple
5. IDEO

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad