La unión de una agencia que se encargara de crear marcas icónicas, con una consultora que trabajara para darles vida era lo que el mercado exigía desde hace algunos años. Este 2021, Landor & Fitch llega para satisfacer esta demanda.
Después de un proceso de trabajo de dos años, que sufrió ajustes con la aparición del COVID-19, las dos firmas del holding de publicidad y comunicación WPP se unieron para construir marcas más globales, con propósito y que impulsen un cambio cultural positivo.
“Es la combinación perfecta de las disciplinas. Hoy, además de pensar en cómo se verá la marca, cómo hablará y se expresará ante el consumidor, apostamos por su construcción desde los verdaderos propósitos de desarrollo, y nos aseguramos de que sea realmente significativa para el ser humano”, explica Gabriel Miller, presidente de Landor & Fitch para las Américas.
Uno de sus más recientes trabajos muestra los resultados de esta apuesta. Seis años después de haber sufrido su último rediseño, en mayo pasado Landor & Fitch dio a conocer la nueva identidad visual de Renault. Desde el fabricante francés de automóviles dijeron que la misión era encontrar el equilibrio entre la modernidad, la internacionalidad y el patrimonio de la marca, por lo que decidieron eliminar firmas y tipografías, pero mantener su esencia.
“Llegamos para romper paradigmas y ayudar a los clientes a entender lo que realmente significa hacer una marca”, agrega Marcela Garcés, directora general de Landor & Fitch México.