Puede sonar a presunción; pero en el mundo de los negocios no podemos mantener en secreto las buenas acciones, especialmente si consideramos que existen terceras partes que están interesadas en conocer lo que las empresas están llevando a cabo.
He allí la importancia de que los profesionales de marketing comuniquen el propósito de marca de manera creativa, continua, constante y consistente; utilizando un marco similar al del desarrollo de campañas de posicionamiento de marca.
De hecho, comunicar el propósito no debe ser un tema separado o paralelo al posicionamiento de marca, se trata de una misma estrategia de branding, pues a final de cuentas, el propósito es otra forma de conectar con los consumidores; y qué mejor manera de hacerlo que respondiendo con las acciones de valor social que ellos esperan, sin dejar de lado la promesa de la marca ofrecida en los productos y servicios.
Un enfoque de comunicación que conecte el mundo tradicional con el digital es básico para que las marcas puedan difundir su propósito de forma efectiva y conseguir que sus acciones y sus mensajes, trasciendan al mundo dejando huella.
Ya sea que tu marca venda bebidas o software, u ofrezca servicios de arrendamiento o entrenamiento físico, tiene un propósito que los clientes están esperando que cumpla. Si aún no lo tienes, este 2021 es la oportunidad para que tu marca descubra su propósito y asegure una ventaja competitiva que la ayudará a enfrentar los desafíos de 2021 y, quizá, la coloque por encima de sus competidores.
Nota del editor: Héctor Meza Curiel es Director General de InfoSol. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
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