Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.
En los últimos meses, las opciones de plataformas de streaming aumentaron rápidamente en México. Al inicio, este negocio se asociaba principalmente con Netflix, pero ahora los consumidores tienen a su alcance distintas opciones, entre las que destacan Amazon Prime Video, Disney+, Paramount+ y Hulu. Y a finales de junio, se unió HBO Max para Latinoamérica.
El 29 de junio de 2021, la marca se posicionó como trending topic promocionando el concepto #HBOMax y anunciando que dicha plataforma había llegado a México y América Latina. De acuerdo a la auditoría de campaña realizada por Metrics del 15 al 30 de junio de 2021, el hashtag promocionado por la compañía generó alrededor de 7,000 publicaciones en Twitter, con un alcance de 13 millones de personas.
Según el mapa de conceptos relacionados, la conversación se centró en la emoción de los usuarios por los contenidos de la plataforma, sobre todo la nueva serie 'Veneno'. Asimismo, los internautas hicieron comentarios sobre el bajo costo de la suscripción y la posibilidad de tener el servicio gratis a través de Infinitum.