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Análisis de mercadotecnia: #HBOMax impactó a 13 millones de mexicanos en Twitter

El hashtag, que se volvió trending topic entre el 15 y 30 de junio, generó alrededor de 7,000 publicaciones en la red social. De éstas, 62% fueron positivas y 38% negativas.
lun 19 julio 2021 11:27 AM
HBO Max destaca en Twitter por su contenido,
De acuerdo con la firma de análisis Metrics, la conversación sobre HBO Max se centró en la emoción por los contenidos de la plataforma, el bajo costo de la suscripción y la opción de tener el servicio gratis con Infinitum.

Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.

En los últimos meses, las opciones de plataformas de streaming aumentaron rápidamente en México. Al inicio, este negocio se asociaba principalmente con Netflix, pero ahora los consumidores tienen a su alcance distintas opciones, entre las que destacan Amazon Prime Video, Disney+, Paramount+ y Hulu. Y a finales de junio, se unió HBO Max para Latinoamérica.

El 29 de junio de 2021, la marca se posicionó como trending topic promocionando el concepto #HBOMax y anunciando que dicha plataforma había llegado a México y América Latina. De acuerdo a la auditoría de campaña realizada por Metrics del 15 al 30 de junio de 2021, el hashtag promocionado por la compañía generó alrededor de 7,000 publicaciones en Twitter, con un alcance de 13 millones de personas.

Según el mapa de conceptos relacionados, la conversación se centró en la emoción de los usuarios por los contenidos de la plataforma, sobre todo la nueva serie 'Veneno'. Asimismo, los internautas hicieron comentarios sobre el bajo costo de la suscripción y la posibilidad de tener el servicio gratis a través de Infinitum.

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En el análisis, se identificó que la actitud hacia la campaña fue 62% positiva (3,260 mensajes) y 38% negativa (1,981 mensajes). De acuerdo con el algoritmo de rendimiento de Metrics, el costo del posicionamiento positivo por mensaje para la tendencia de HBO Max fue de aproximadamente 3 dólares por usuario.

El objetivo cualitativo de la campaña era dar a conocer la disponibilidad de la plataforma en México y destacarse de entre las demás por los contenidos que tiene, pues posee varias de las series más populares entre las audiencias.

En el gráfico de líneas discursivas que se muestra a continuación, observamos que la meta de HBO se cumplió: las líneas discursivas muestran que la conversación principal (56.6%) fue acerca de los títulos de series y películas que tiene disponibles.

Los mensajes negativos estuvieron centrados en el funcionamiento de la plataforma, criticando la "inestabilidad y lentitud", con 17.8% del share digital. En un segundo nivel de conversación, se encuentran comentarios sobre que la plataforma no cumplió con la expectativa de que estuvieran ciertos contenidos disponibles.

Contrario a los resultados de la auditoría realizada a la campaña de Paramount+ cuando entró a Latinoamérica, HBO Max no presenta las quejas por parte de usuarios que consideraban que ya había suficientes plataformas de streaming.

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