E: ¿Qué tipo de historias que van a ofrecer al consumidor mexicano?
LD: Nuestra obsesión es poder proveer contenido a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es dar cobertura a todas las necesidades y eso va desde preescolar hasta adulto, eso va también mujeres y hombres, eso va de diferentes niveles sociales y por tanto nuestra obsesión es hacer un servicio de masas. Lo que estamos haciendo es luego localizar nuestro catálogo con producciones originales y México es un buen ejemplo. También yendo a terceros para adquirir contenido que nos interesa para completar nuestro catálogo.
Respecto al tipo de contenido, en México todos sabemos cuáles han sido los grandes hits de los últimos años, pero queda mucho por descubrir a medida que entran nuevos jugadores con nuevas cosas, vamos a estar descubriendo muchísimo.
E: ¿La aparición de nuevos competidores como Televisa-Univision modifica sus objetivos?
LD: Eso tiene dos facetas. La primera es la de acceso a contenido de alta calidad, al talento y al contenido, obviamente hay menos disponibilidad en el mercado cuando los grandes grupos deciden ir por su lado directo al consumidor. Y luego tiene la faceta de competir por un número limitado de clientes. La oportunidad es tan grande al día de hoy que en esta segunda parte no estamos nada preocupados. Y en cuanto a contenido, creo que es una tendencia que viene de varios años y todo el mundo sabe que existe, por tanto estamos escalando nuestra habilidad de producir contenido original que al final hace que dependamos de nosotros mismos y seamos dueños de nuestro propio destino.
Ninguna de las dos facetas es algo que nos preocupe, al revés, bienvenida sea la competencia, eso va a hacer que se mueva más el mercado, que se mueva rápido y al final del día va a dar más opciones al consumidor, que es lo que importa.
De lo que se trata es ser mejores que nuestros competidores, esa es nuestra gran prioridad, trabajar todo el día en nuestra estrategia y planes, ser mejores que el resto y por tanto adquirir más cuota y ser mas grandes