Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.
Cada mes se desarrollan campañas de publicidad de diferentes marcas a través de medios digitales, con Twitter como uno de los principales canales. En esta red social, las marcas se aseguran de que todos los tipos de audiencias conozcan de manera inmediata sus lanzamientos. Aplicando el sistema de auditoría de desempeño de campañas de Metrics, en el que se estudia el comportamiento, la actitud, las líneas discursivas y el cumplimiento del objetivo de posicionamiento de las empresas, pudimos analizar algunas de ellas.
En los primeros 15 días de marzo, vimos campañas patrocinadas en Twitter como #VivaPadrinos, de Viva Aerobus; #KeepWalking, de Johnnie Walker; Ya Supéralo Mujer, de Panam; y #SolarPower, de Solar Power México, entre otras. En esta ocasión, decidimos analizar el trending topic pagado de #ParamountPlus, que apareció en Twitter el 9 de marzo de 2021.
En la auditoría del desempeño de la campaña del 1 al 11 de marzo, se evaluaron los mensajes emitidos a través de Twitter para posicionar el lanzamiento de Paramount Plus, un nuevo servicio de streaming en Latinoamérica. México fue el país donde la campaña tuvo más impacto, con alrededor de 1,800 publicaciones que fueron vistas por 1.2 millones de personas.