Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Análisis de marcas: Bruce Willis hace clic con 99% de los mexicanos en Twitter

En un análisis realizado por Metrics, entre el 29 de junio y el 15 de julio de 2021, el hashtag #GuardianTecate promocionado por la cervecera tuvo un alcance de 3 millones de personas.
mar 03 agosto 2021 05:17 PM
Bruce_Willis.jpg
La actitud de los tuiteros hacia la campaña de Tecate fue 99.24% positiva y 0.76% negativa. Según Metrics, el costo del posicionamiento positivo por mensaje fue de ocho dólares por usuario.

Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.

“Con el sabor no se juega, I speak en serio”. Estas son las últimas palabras que se escuchan en la campaña publicitaria de Tecate, 'Guardián del Sabor'. Al puro estilo de 'Te hace falta ver más bax' con Sylvester Stalone, la marca de cerveza nuevamente se unió con una estrella de Hollywood, esta vez con Bruce Willis, a quien presenta como un guardián de la marca.

Con esta innovadora campaña, la marca de cerveza está buscando hacer clic con su audiencia más fiel y seguir generando simpatía entre ellos. Sin embargo, ¿lo logró? ¿Hizo engagement con su audiencia? A continuación, nuestro análisis.

El 1 de julio, la marca posicionó como trending topic el concepto #GuardianTecate para iniciar la campaña junto al actor de 'Duro de matar'. De acuerdo a la auditoría de campaña realizada por Metrics, una firma de consultoría en inteligencia digital para la toma de decisiones, del 29 de junio al 15 de julio de 2021, el hashtag promocionado por la marca de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tuvo un alcance de 3 millones de personas.

Publicidad

Según el mapa de tópicos relevantes, la conversación se centró en la expectativa generada por Tecate para dar a conocer quién sería el guardián del sabor de la cervecería. Entre los conceptos más comentados por los seguidores del anuncio publicitario se ubicó a Bruce Willis, imagen de la campaña, así como el concepto 'sabor' en referencia al gran sabor de dicha cerveza.

El concepto #GuardianTecate se ubicó más en las periferias, lo que hace suponer que no hizo mucho clic con la audiencia digital.

En el análisis se identificó que la actitud hacia la tendencia fue 99.24% positiva (1,303 mensajes) y 0.76% negativa (10 mensajes). Según el algoritmo de rendimiento de Metrics , el costo del posicionamiento positivo por mensaje para la tendencia de Tecate fue de aproximadamente 8 dólares por usuario.

De acuerdo con Rock The Agency, la agencia que presentó el spot inicial, el objetivo de la campaña de mercadotecnia es dar a conocer los procesos de elaboración de dichas cervezas para resaltar la calidad y el esfuerzo que conlleva la realización de la bebida.

Pablo Batlle_Bruce Willis.jpg
Pablo Batlle, CEO de The Rock Agency, y el actor de Hollywood Bruce Willis.

Según el servicio cognitivo de Metrics, que permite identificar las principales líneas discursivas sobre un tema en específico para entender de qué habló la opinión pública en función de los intereses de la marca, los mensajes a favor se centraron en afirmaciones sobre que Tecate siempre ha ofrecido las mejores características en sus productos, además de resaltar que la marca siempre ha tenido buenos comerciales con grandes personajes, cumpliendo con el objetivo principal planteado por sus creadores.

Aunque los mensajes negativos fueron mínimos, a través del algoritmo de Metrics se identificaron algunos en los que se menciona que la cerveza "no es tan buena como los comerciales", y otros a los que no les pareció tan novedosa la nueva campaña publicitaria de Tecate.

A pesar de que existieron críticas hacia la marca dentro del hashtag promocionado en Twitter, el efecto de la nueva campaña fue positivo. Todos aquellos consumidores que tienen preferencia por Tecate traspasaron las barreras de lo tradicional para comentar en lo digital sobre su gusto por la cerveza.

La actitud tan positiva hacia la campaña da cuenta de que la cerveza tiene una audiencia muy fiel y gusta mucho de los mensajes que ofrece a su comunidad. Si bien el hashtag no logró posicionarse como lo principal de su conversación, el mensaje global cumplió con su objetivo. Afianzó el gusto y la lealtad del consumidor por la marca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad