La constante evolución del panorama competitivo, la rápida adaptación al cambio y una base sólida de clientes hizo que las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking de Interbrand de este año incrementaran 15% su valor total en el mercado durante la pandemia del coronavirus.
El centenar de marcas del Best Global Brands 2021 está valorado en 2.67 billones de dólares y la tasa de crecimiento es la más alta en los 22 años de historia de este ranking, que valora el desempeño financiero de los productos o servicios de las marcas, el rol que juega la marca en las decisiones de compra y su capacidad para generar lealtad y, por lo tanto, demanda y ganancias sostenibles en el futuro.
Las tres primeras posiciones del ranking no se modificaron con respecto al año pasado. Por nueve años consecutivos, Apple lidera la lista, con un valor de 408,251 mdd, 26% más que en 2020. En la segunda posición está Amazon, con un valor de 249,249 mdd, es decir, 24% más comparado con la edición anterior del ranking. Y en el tercer sitio se colocó Microsoft, con 210,191 mdd que significan para la tecnológica un incremento del 27%. Este año, las tres marcas representan el 33% del valor total de la tabla.