Burger King y cerveza Victoria dan a México dos leones de oro en Cannes Lions
We Believers recibió un oro en la categoría outdoor con la campaña “México no artificial” para Burger King; mientras que Ogilvy lo obtuvo en entertainment con “El sabor del reencuentro” para Victoria.
México ganó sus primeros leones de oro en el segundo día del festival Cannes Lions 2022, el máximo certamen publicitario que premia la creatividad a nivel mundial.
El primer metal dorado fue en la categoría outdoor para la campaña “México no artificial”, que la agencia estadounidense We Believers desarrolló para Burger King en México.
Con esta iniciativa, la marca de hamburguesas dio a conocer que sacó de su menú todos los ingredientes que no fueran 100% naturales, entre ellos, saborizantes, conservadores y colorantes.
Publicidad
El director general creativo de esta campaña, que requirió una inversión de 70 millones de pesos y estará vigente hasta octubre de este año, fue Gustavo Lauria. El director creativo fue Patricio Elfi, mientras que el director de marketing, Óscar Alcántara.
Hoy día, México es uno de los principales mercados de Burger King. Según Alcántara, los consumidores acuden a los restaurantes de la cadena 2.8 veces al mes, con un ticket de compra promedio de 175 pesos.
La cerveza Victoria
El segundo metal de oro fue para Ogilvy en la categoría entertainment. La agencia liderada por Verónica Hernández volvió a dejar huella con la campaña Cempasúchil, “El sabor del reencuentro”, que desarrolló para la marca de cerveza Victoria.
La iniciativa consta de un film producido por Media.Monks, una película de tres minutos y dos piezas de 60 segundos que fueron transmitidos en televisión y en las salas de cine a nivel nacional.
También fueron creados cuatro artes, así como el lanzamiento de “Victoria Cempasúchil”, una cerveza con extracto de esta emblemática flor.
Para Ogilvy, esta campaña es ganadora. No solo fue reconocida con un oro en Cannes, sino que previamente brilló en los premios IABMixx, con un oro, una plata y dos bronces.