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¿A dónde se fue Luis Gaitán? “A fundar mi propia empresa creativa”, dice

Junto con Lander Antón y Enrique de la Barrera, Luis Gaitán creó una compañía creativa, con perfil de consultora estratégica y el ADN de una startup enfocada en resolver problemas de negocio.
mar 06 diciembre 2022 09:00 AM
Fundadores Pure
Ee izquierda a derecha: Lander Antón, Enrique de la Barreda y Luis Gaitán.

Para Luis Gaitán no es lo mismo trabajar en la industria de la publicidad que hacerlo en el sector de la creatividad. Con esta convicción, el directivo fundó Pure. Creative Chemistry, un laboratorio creativo que incuba y acelera el crecimiento y la transformación de las compañías con ideas singulares.

El profesional tiene 23 años de experiencia. Trabajó en España, Francia y México liderando la creatividad de compañías independientes y empresas de tecnología referentes como Google o Uber para América Latina. Su último cargo fue como chief creative officer de Grey México, puesto que ya ocupa el multipremiado Alexis Ospina.

Para fundar su empresa creativa, Gaitán unió fuerzas con Lander Antón, un emprendedor nato que ha invertido y desarrollado equipos de marketing y comunicación en México, España y Centroamérica, y con Enrique de la Barrera, un experimentado estratega obsesionado con el design thinking, quien ha liderado proyectos que resuelven problemas de negocio en México, Alemania y Suiza.

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Pure. Creative Chemistry no es una agencia. Su modelo de negocio combina la creatividad, consultoría estratégica y el modus operandi de una startup. “Me parece que esto tiene una cancha enorme para jugar en la industria, desde un lugar donde se esté retando o proponiendo un enfoque distinto en la manera de trabajar, pero también en el modelo operativo”, detalla Luis Gaitán, CEO de Pure. Creative Chemistry.

Por eso, añade, Pure está enfocada en ser una empresa que aborda y analiza los problemas de negocio de las grandes compañías con el método, profundidad, rigor y visión de una consultora que conceptualiza las soluciones con el talento, con el músculo creativo de una agencia y con la agilidad iterativa de una startup.

La compañía nació con la intención de impulsar un modelo de trabajo singular para la industria. Se centra 100% en resolver problemas de negocio complejos con creatividad, desde un enfoque agnóstico en cuanto a disciplinas, formatos, medios, plataformas o tecnologías.

Su espectro de intervención no se limita al entorno de marketing, comunicación o publicidad, sino que arranca desde participar en los debates que suceden en los consejos de administración de las compañías, junto con los tomadores clave de decisiones, entendiendo medularmente los problemas de negocios y aportando visión y criterio creativo donde habitualmente no tiene representación.

“En esas mesas de conversación donde se debaten los problemas que enfrentan las compañías no hay un creativo sentado. Queremos revalorizar las relaciones entre el liderazgo de las grandes empresas y el valor diferencial que aporta la creatividad, entregando ideas a la medida de cada problema de negocio que deben corresponder a los siguientes criterios: ser estratégicas, creativas, tangibles, implementables, medibles, escalables e iterables”, comenta.

La empresa creativa cuenta con un equipo inicial de 8 especialistas con alto nivel de experiencia. Arrancó formalmente su operacón el pasado 15 de septiembre y, desde entonces, ha contado con la confianza de sus primeros clientes para los que viene trabajando los proyectos fundadores que verán la luz a principios de 2023.

Entre sus primeros clientes están marcas del sector de la construcción y de servicios de streaming. La expectativa en números para el primer año de operación es lograr una facturación entre 20 y 25 millones de pesos.

“El año uno es fundamental para dejar huella y concretar bien para que nació Pure. Esto implica ser muy cuidadosos con el modelo de trabajo. No estoy buscando un volumen de cuentas, sino elegir bien esos retos de negocio para demostrar la efectividad y el valor de este modelo de negocio”, concluye.

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