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LLYC llevará la comunicación de IKEA México y Montalvo la estrategia creativa

La elección de las agencias responde a su enfoque integral, de data y creativo, junto con su capacidad de entender el contexto local y actual.
lun 07 agosto 2023 11:46 AM
LLYC e IKEA
El 12% de los ingresos de la cadena en México son de las ventas de proveedores y producción mexicana, aunque todavía afronta la escasez de parte de su inventario.

La consultora global de comunicación y marketing, LLYC fue seleccionada para dirigir la estrategia de comunicación, relaciones públicas e influencia digital de IKEA México a partir de septiembre.

La firma española se encargará de desarrollar una estrategia integral para la icónica marca sueca, abarcando la visibilidad en nuevas aperturas de tiendas, lanzamientos de productos y promociones como IKEA Family.

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El proceso de selección de agencia estuvo marcado por las capacidades de LLYC para ofrecer una solución completa a las necesidades de comunicación de IKEA en México. La consultora se distinguió por su enfoque en la utilización de datos y creatividad, así como por el equipo que han conformado para atender a las necesidades de la compañía sueca.

La inclusión de IKEA México en el portafolio de Engagement e Influencia Digital de LLYC México refleja el momento destacado que vive la consultora en el país.

El lado creativo también tiene nombre

Asimismo, Ikea eligió a la agencia Montalvo como su nueva colaboradora creativa y estratégica. La alianza busca catapultar a la marca sueca hacia el "top of mind" de los consumidores mexicanos y expandir su huella en los hogares del país.

Con un enfoque centrado en la innovación y la creatividad, Montalvo asumirá el liderazgo en el desarrollo de conceptos creativos y estrategias diseñadas para elevar el reconocimiento de la marca en el mercado mexicano.

La elección de Montalvo fue motivada por su historial en la creación de campañas visionarias, su profundo conocimiento del mercado local y su habilidad para conectar con la audiencia y generar un impacto cultural significativo a través de su enfoque creativo.

La colaboración reunirá a un equipo de profesionales altamente talentosos en Montalvo, encabezados por Pepe Montalvo, socio fundador y director general; Agustín Vélez, Socio y VP Creativo; Checo Díaz Infante, Director General Creativo; Daniela De la Riva e Ilana Rajlevsky, Directivas Creativas, junto con Elizabeth Gutiérrez, quien liderará la Planeación Estratégica.

"En Ikea México tenemos un gran reto: seguir construyendo una marca accesible para la mayoría de las personas. Estamos seguros que con su ayuda conectaremos de una manera diferente con el consumidor", dijo en un comunicado Andrea Mendieta, country marketing manager de Ikea México.

La trayectoria de Montalvo en los principales festivales de publicidad y marketing a nivel local y global, incluyendo su participación y reconocimientos en Effie Awards, respalda su capacidad para ofrecer resultados tangibles. Desde su fundación en 2015, la agencia ha acumulado un historial de logros, demostrando un crecimiento constante y dinámico en su enfoque.

Ikea, por otro lado, continúa su expansión en el país. Su tienda en línea amplió su área de cobertura de entregas para incluir las ciudades de León, Guanajuato, y San Luis Potosí, en la región del Bajío. Con esta expansión, se proyecta un aumento del 4% en el volumen de ventas de la compañía en México.

La cadena sueca inauguró su primera tienda en México en marzo de 2021, ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, en la capital del país, mientras que su segunda sucursal está en el Centro Comercial Vía San Ángel, en la ciudad de Puebla.

La nueva cobertura se suma a las rutas de entrega existentes que abarcan Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

En medio de desafíos logísticos e inflacionarios, IKEA está adoptando diversas estrategias para fortalecer su presencia en México, incluyendo la búsqueda de proveedores locales para reducir costos y tiempos de espera en la cadena de suministro.

Con información de Mara Echeverría

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