Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer círculo de Dilma Roussef 'filtra' los planes ante posible sucesión

La presidenta de Brasil acusó a su subalterno de haber montado una conspiración, luego de alertar al pueblo de que "vivimos tiempos de golpes de Estado".
mar 12 abril 2016 08:16 PM

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amenazada por un juicio de destitución, acusó este martes de "traición" a su vicepresidente Michel Temer, tras la filtración de un discurso en el que éste ya se preparaba para sucederla.

Esa filtración "revela una traición hacia mí y hacia la democracia, de ese jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo", proclamó Rousseff en una reunión sobre educación en el Palacio presidencial de Planalto.

"Vivimos tiempos extraños y preocupantes. Tiempos de golpe de Estado, de farsa y de traición", afirmó Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), acusando a Temer de ser "uno de los jefes de la conspiración".

Temer divulgó este lunes, involuntariamente según dijo, un audio en el que daba por hecha la aprobación en la Cámara de Diputados el próximo domingo de una moción de impeachment de Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas .

En ese discurso, el dirigente del partido centrista PMDB llamaba a formar "un gobierno de unidad nacional" para "pacificar" al país y sacarlo de la recesión económica a la vez que prometía respetar las "conquistas sociales" obtenidas durante los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y de Rousseff.

"Ayer (lunes) quedó claro que existen dos jefes del golpe, que actúan en conjunto y de forma premeditada", dijo Rousseff, apuntando sus dardos igualmente contra el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, que promueve activamente su destitución.

Publicidad

"Utilizaron la farsa de la filtración para difundir el orden del día de la conspiración. Ahora conspiran abiertamente, a la luz del día, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa", afirmó.

A favor

El Partido Progresista (PP) decidió más tarde salir de la coalición de gobierno y anunció que la mayoría de sus 51 diputados votará a favor de la destitución de Rousseff, que recibe un nuevo golpe de otro importante aliado.

"El partido salió de la base aliada por decisión de la mayoría", dijo una vocera de esta organización, con la que el gobierno quería reconstruir su base en la cámara de Diputados para frenar el impeachment en la votación del domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad