Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de terrorista de Orlando supo de planes de un 'ataque yihadista'

La mujer notó cambios violentos en su comportamiento y dice que habló con ella sobre el asunto, pero ella no avisó a las autoridades, según una fuente.
mar 14 junio 2016 08:07 PM

La esposa de Omar Mateen, el atacante de Orlando, notó cambios violentos en su comportamiento y dice que habló con ella sobre su interés en realizar un "ataque yihadista", pero ella no avisó a las autoridades, dijo una fuente a CNN.

Noor Salman dijo en una entrevista al FBI que intentó disuadir a su esposo para que no hiciera nada violento, aunque negó que supiera en específico que él planeaba atacar el club nocturno Pulse.

Lee: ¿Por qué el AR-15 es el arma de elección en los tiroteos masivos?

Otra fuente dijo a CNN que Salman tenía algo de conocimiento previo sobre la intención de su esposo de realizar un ataque, aunque los investigadores del FBI no la consideran como una coconspiradora, de acuerdo con la fuente.

Cuando él dejó la casa el sábado, horas antes del ataque a tiros que dejó 49 muertos, él mintió sobre a dónde se dirigía, dijo la mujer a los investigadores.

Recomendamos: En nombre de ISIS transmite un asesinato en vivo en Facebook

Publicidad

La esposa de Mateen viajó con él cuando el atacante visitó el club nocturno Pulse y Disney Springs a principios de junio, de acuerdo con la fuente. Las visitas, según los investigadores, tenían como intención ubicar lugares para posibles ataques. No está claro qué tanto sabía en ese momento la mujer sobre las intenciones del atacante.

Fiscales del Departamento de Justicia e investigadores del FBI ahora están analizando sus declaraciones y otra evidencia para determinar si pueden presentar cargos por encubrimiento de un delito grave debido a que no reportó que conocía en general los planes de su esposo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad