Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos recibirá el premio Estadista Global en el WEF

Por sus trabajos en los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno, el mandatario recibirá el reconocimiento.
jue 12 enero 2017 10:36 AM
Reconocimiento
Galardón El presidente de Colombia también encabezará el 18 de enero una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020. (Foto: TONY GENTILE/REUTERS)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá un reconocimiento en el Foro Económico Mundial en Davos, por “su trabajo por la paz de Colombia” con la entrega del premio Estadista Global.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, indicó que en el certamen anual en Davos, habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece.

“Colaboración, crecimiento, reforma al capitalismo y preparación para la cuarta revolución industrial son los temas para esta reunión del Foro Económico Mundial”, señaló la titular de Comercio Exterior.

Lee: Colombia aprueba amnistía para guerrilleros y militares

Cerca de 3,000 participantes de gobiernos, empresas e instituciones de 70 países estarán en las 400 sesiones previstas en el evento, que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 17 al 20 de enero.

Entre los participantes de este año figuran el presidente de China, Xi Jinping, y el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Publicidad

Lee: Juan Manuel Santos es Premio Nobel de la Paz 2016

El miércoles 18 de enero en la tarde el presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recibirá el premio Estadista Global en la sesión plenaria titulada “Construyendo la paz en Colombia”, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad alpina.

Recomendamos: Santos donará a las víctimas los fondos del Nobel de la Paz

Minutos antes, el gobernante colombiano sostendrá una reunión bilateral con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos, de acuerdo con la agenda oficial.

El presidente de Colombia también encabezará el 18 de enero una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

El mandatario finalizará su participación en el Foro en Davos con una conferencia titulada: Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad