Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca analiza pedir a extranjeros información de redes sociales

Si los visitantes extranjeros se niegan a compartir información, se les podría prohibir la entrada a EU, según fuentes de CNN.
Revisiones
Revisiones Medidas de seguridad en el aeropuerto de St. Louis en una imagen de 2016.

En medio del caos y la confusión generada por el decreto de Donald Trump sobre inmigración y refugiados , fuentes le dijeron a CNN que el director de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, habló con funcionarios del Departamento de Estado, Aduanas y Patrulla Fronteriza, Departamento de Seguridad Nacional y otros para decirles que el presidente está profundamente comprometido con el decreto y que el público lo respalda firmemente, urgiéndolos a no distraerse con lo que describió como voces histéricas en la televisión.

Además, Miller hizo notar que funcionarios del gobierno de Trump analizan la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros revelar todas las redes sociales y sitios web que visitan, y compartir los contactos en sus teléfonos celulares. Si los visitantes extranjeros se niegan a compartir dicha información, se les podría prohibir la entrada.

Lee: EU inicia la detención de refugiados de países vetados

Publicidad

Fuentes le dijeron a CNN que la idea se encuentra en un nivel de discusión preliminar.

Las publicaciones en redes sociales llamando a una jihad hechas por el terrorista de San Bernardino Tashfeen Malik, realizadas bajo seudónimo y con estrictos protocolos de privacidad, son parte de las discusiones. Cómo podría implementarse esta política continúa siendo analizado.

Miller alabó al Departamento de Estado el sábado, dijeron fuentes a CNN, pero reconoció que el gobierno necesita realizar un mejor trabajo para asegurar que las personas que llegan a Estados Unidos abracen los valores del país.

Publicidad

El secretario de prensa de la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Lee: Trump en la Casa Blanca: El recuento de su primera semana

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad