Publicidad
Publicidad

Trump y el primer ministro de Japón se reunirán el 10 febrero

Japón se prepara para contingencias con el republicano, quien retiró a EU del TPP, acuerdo comercial promovido por Tokio.
Encuentro
Encuentro El primer ministro de Japón y Donald Trump sostendrán un encuentro donde dialogarán sobre economía. (Foto: Yuya Shino/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el sábado reunirse el próximo mes y destacaron la importancia de los lazos bilaterales, lo que abrió la vía para posibles negociaciones sobre comercio.

El gobierno de Trump puso el foco de la visita de Abe, una de las primeras cumbres de la nueva presidencia , sobre el inicio de conversaciones de comercio bilateral.

Japón ha dicho que se está preparando para todas las contingencias que puedan presentarse con el gobierno de Trump, que retiró a Estados Unidos de un acuerdo de libre comercio del Asia-Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) que estaba siendo promovido por Tokio y ha dicho que la administración nipona no ofrece un acceso justo a las automotrices estadounidenses.

Publicidad

Lee: Japón es (ahora) el mayor acreedor de Estados Unidos

"El presidente Trump reafirmó el compromiso invulnerable de Estados Unidos para garantizar la seguridad de Japón" durante una conversación telefónica con Abe, en la que ambos líderes acordaron reunirse en Washington el 10 de febrero, dijo la Casa Blanca.

Los dos jefes de Estado discutieron sobre la industria automotriz, dijo el portavoz del Gobierno japonés Koichi Hagiuda, sin ofrecer detalles. El comunicado de la Casa Blanca sostuvo que ambos "se comprometieron a profundizar la relación bilateral de comercio e inversión".

Publicidad

Recomendamos: Conago voltea al Oriente ante #EfectoTrump

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad