Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pretende deportar a 'dreamer' mexicano

Las autoridades migratorias iniciaron los trámites para enviar a México a Daniel Ramírez Medina, quien está acusado de estar relacionado con bandas criminales.
jue 16 febrero 2017 03:13 PM
Negocios
Negocios Varios comercios cerraron por "Un día sin inmigrantes", como protesta a las políticas de Trump.

Funcionarios estadounidenses comenzaron el procedimiento de deportación contra un inmigrante mexicano con permiso de trabajo que fue arrestado cerca de Seattle la semana pasada por una supuesta relación con bandas criminales, de acuerdo con un documento del Departamento de Justicia del jueves.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Lee: El futuro de miles de 'dreamers' en EU está en peligro

Según las autoridades, el joven llegó ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y recibió un permiso de trabajo durante el gobierno de Barack Obama, quien ha defendido el programa de los llamados dreamers, conocido como DACA por sus siglas en inglés.

Los abogados de Ramírez niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos.

El documento del jueves del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" en un brazo, a lo que el joven contestó que "solía reunirse con 'los Sureños' en California", pero que abandonó esa zona "para escapar de los delincuentes".

Publicidad

OPINIÓN: Presidente Trump, Los 'dreamers' fortalecemos a EU, no lo debilitamos

Los abogados de Ramírez no pudieron ser ubicados de inmediato para que se refieran a esas acusaciones. El joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y este viernes habrá una audiencia sobre el caso.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad