Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro Edouard Philippe: moderno, brillante y casi desconocido

Cuando fungió como alcalde de Le Havre, se ganó la fama de 'moderno' y 'brillante'.
lun 15 mayo 2017 10:47 AM

Edouard Philippe, de 46 años, fue designado este lunes como primer ministro de Francia por el presidente Emmanuel Macron , pero es poco conocido para el resto de los franceses.

Diputado por Los Republicanos y perteneciente al círculo del exprimer ministro conservador Alain Juppé, algunos le atribuyen el mismo estilo a veces seco y cortante de su mentor.

En 2010, sucedió a Antoine Rufenacht como alcalde de Le Havre, antes de ser electo diputado en 2014 en esta ciudad que estuvo administrada por los comunistas hasta 1995.

El ahora primer ministro realizó sus estudios en el Instituto de Ciencias Políticas y en la Escuela Nacional de Administración.

Lee: El matrimonio de Macron, la muestra de lo distinta que es la política en Francia

¿Qué dice su círculo cercano?

Publicidad

Inteligente, de espíritu vivaz, a veces un poco loco", dice de él un excolaborador, que lo describe como "seguro" pero "cortante". "Es bastante moderno en su forma de trabajar", dice uno de sus allegados, que elogia además su "fidelidad" y su "lealtad".

En tanto que su opositora comunista en Le Havre dice que hay similitudes entre él y el nuevo presidente Macron, criticando sus "idas y venidas entre derecha e izquierda". "Esta gente elige en función de las oportunidades" su orientación política, afirma.

Hiperactivo y deportista", agrega un amigo al completar el retrato del primer ministro. Sus padres, profesores, le transmitieron el gusto por las letras. Junto a su amigo Gilles Boyer, también perteneciente al círculo de Juppé, escribió dos novelas policiales.

Recomendamos: Macron, el 'joven inexperto que llegó a la presidencia de Francia

"No es de acceso demasiado fácil", advierte un diputado de un departamento vecino, al señalar que "no transmite un calor desmesurado", pero sí es "un hombre destacado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad