Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Británicos que quieren ser alemanes alcanzan nivel histórico

Durante 2016, el número de ciudadanos de Reino Unido que adoptóla ciudadanía de Alemania aumentó un 361%.
mié 14 junio 2017 11:43 AM
Atractivo
Atractivo El pasaporte de Reino Unido es conocido por ser uno de los más poderosos del mundo, pero ha perdido su brillo desde el 'brexit'. (Foto: CNNMoney/Shutterstock)

Una cifra histórica de británicos ha elegido convertirse en ciudadanos alemanes a raíz del brexit

La oficina de estadísticas de Alemania dijo el martes que un número de británicos que tomó la ciudadanía alemana aumentó en 361% en 2016, a 2,865. 

"Parece haber un vínculo con el brexit”, dijo la agencia en un comunicado.  

Lee: Moody's prevé aplazamiento en el 'brexit' tras las elecciones en Reino Unido

Los extranjeros pueden naturalizarse alemanes tras vivir en el país por al menos ocho años. También deben tener un conocimiento suficiente del alemán y pagar una cuota de solicitud.  

La tendencia no se limita a Alemania. El número de británicos que aplica para un pasaporte extranjero aumentó después de que el país votara en junio pasado por salir de la Unión Europea.  

Publicidad

Cuando el Reino Unido deje la Unión Europea, probablemente en marzo de 2019, sus ciudadanos probablemente pierdan el derecho automático de vivir y trabajar en las 27 naciones miembro restantes. También podrían enfrentarse a nuevas restricciones de viaje. 

Lee: El 'brexit' lleva al Reino Unido a tener récord de visitantes extranjeros

Italia, Suecia, Polonia y Hungría reportaron un aumento en el interés en los días inmediatamente posteriores al voto del brexit.  

El ministerio de exterior de Irlanda reportó en enero que las solicitudes de pasaporte del Reino Unido aumentaron un 41% a raíz del referéndum. Casi 65,000 solicitudes fueron presentadas en total. 

El pasaporte británico ha sido considerado tradicionalmente como uno de los más poderosos en el mundo, dando a sus poseedores una gran cantidad de movilidad global. 

Lee: 50 cosas que el Reino Unido negociará después de activar el 'brexit'

Pero ha perdido un poco de su brillo.

Reino Unido también se ha vuelto en un lugar menos atractivo para los europeos. Desde el referéndum, muchos han elegido regresar a casa.  

La información presentada por el gobierno del Reino Unido en mayo muestra que 117,000 ciudadanos de otros países de la UE dejaron el país en 2016, un incremento del 36% sobre los años anteriores. 

Lee: Los ataques terroristas en el reino Unido ahuyentan a turistas

La migración total de la UE cayó 133,000 el año pasado, de 184,000 en 2015. Los migrantes de la UE están saliendo debido a la incertidumbre sobre su estatus legal, menor crecimiento económico y precios más altos.

La caída en el valor de la libra, 15% menor desde el referéndum del brexit, y los salarios reales estancados, han hecho que los salarios de Reino Unido valgan menos cuando se transfieren al exterior.

Claudia Otto contribuyó al reportaje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad