Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán condena el veto migratorio de Trump

El veto presidencial a los refugiados y ciudadanos de seis Estados de mayoría musulmana se aplicó con algunas excepciones que han causado polémica.
vie 30 junio 2017 01:58 PM
Medida
Medida El veto del presidente Donald Trump a los refugiados y ciudadanos de seis Estados de mayoría musulmana comenzó a aplicarse este viernes. (Foto: AHMED SAAD/REUTERS)

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo este viernes que el decreto migratorio de Estados Unidos contra ciudadanos de seis países musulmanes era "verdaderamente vergonzoso".

"Estados Unidos ahora prohíbe a las abuelas iraníes ver a sus nietos, es una demostración verdaderamente vergonzosa de la hostilidad ciega hacia todos los iraníes", tuiteó Zarif.

El jueves entraron en vigor las medidas antiinmgratorias para prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen).

Lee: Los tuits de Trump son insuficientes para sacarlo de Twitter

Si las personas pueden justificar "una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos" podrán entrar al país. Esto incluye a los padres y a los hermanos, pero no a los abuelos o a los tíos.

Con más de un millón de personas de origen iraní viviendo en Estados Unidos, las nuevas medidas impulsadas por el presidente Donald Trump han desatado preocupación entre las familias iraníes.

Publicidad

Muchos ciudadanos iranoestadounidenses enviaron tuits con el hashtag #GrandparentsNotTerrorists (#AbuelosNoTerroristas) como protesta.

"Esta es mi querida abuela... ¿Dirías que parece una terrorista?", escribió Elham Khatami, del consejo nacional iraní-estadounidense, basado en Washington.

Estas nuevas restricciones preocupan a los viajeros de los países afectados y a las asociaciones de defensa de los refugiados.

Tras cinco meses de contenciosos jurídicos, muchas preguntas siguen sin ser contestadas respecto a la medida más polémica tomada hasta ahora por el presidente, avalada el lunes por la Corte Suprema.

Lee: La Cámara baja de EU endurece sanciones contra deportados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad