Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Harvey es menos dañino que Katrina y Sandy

Las autoridades estiman que Harvey provocará más precipitaciones en Houston, empeorando la inundación que ya ha paralizado a Texas y elevando los ríos a niveles no vistos en siglos.
lun 28 agosto 2017 01:50 PM

Según todos los cálculos, Harvey causará daños significativos en la costa de Texas durante los próximos días. Y aunque no sabemos cuál será la magnitud completa de su furia, sí podemos analizar cómo sus predicciones se comparan con otros huracanes y tormentas históricas que golpearon a Estados Unidos.

Sin embargo, especialistas de Hannover Re, una de las mayores reaseguradoras del mundo, estiman que los daños serán mucho menores a los provocados por grandes tormentas que afectaron a Nueva Orleans y Nueva York, informó Reuters.

Lee: Harvey golpea el suministro de combustible a América Latina .

Hannover Re dio a conover que las pérdidas aseguradas por Katrina en 2005 fueron de cerca de 80,000 millones de dólares, mientras que las pérdidas por el huracán Sandy en 2012 sumaron 36,000 millones de dólares.

“En magnitud, estamos lejos de Katrina y Sandy en el caso del huracán Harvey”, afirmó una portavoz de la compañía.

Lee: 450,000 personas buscarán ayuda por impacto de 'Harvey' .

Publicidad

Las autoridades estiman que Harvey provocará más precipitaciones en Houston este lunes, empeorando la inundación que ya ha paralizado a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, forzando la salida de miles de personas y elevando los ríos a niveles no vistos en siglos.

null

Comparativo

Al considerar el daño que un huracán puede dejar a su paso, el tamaño es apenas uno de varios factores. Por ejemplo, Harvey es relativamente pequeño si se mira el diámetro de los vientos de fuerza tropical que produce. También es importante destacar que una gran tormenta en el océano probablemente producirá mucho menos daño que un ciclón pequeño que viaja tierra adentro, informó CNN.

Lee: Harvey afecta casi 25% de la producción de crudo en el Golfo de México .

Harvey (2017): Vientos de 450.6 kilómetros. El ojo del huracán Harvey tocó tierra el viernes por la noche como un ciclón de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson. Esta escala mide la velocidad del viento: en una categoría 4, los vendavales alcanzan entre 209 y 251 kilómetros por hora. Además, se describe como una huracán que producirá un "daño catastrófico".

Estas fueron las clasificaciones que registraron otras tormentas cuando alcanzaron tierra:

Huracán Katrina (2005): Categoría 1, tocó tierra en Florida. Luego, con categoría 3, llegó a Louisiana.

En la amenaza de inundación es donde Harvey y Katrina se parecen, pero las inundaciones de Katrina no solo fueron por la lluvia: cuando tocó tierra en la baja Luisiana demolió los diques, lo que provocó las devastadoras inundaciones.

Huracán Sandy (2012): Vientos de 775.7 kilómetros

Sandy fue el segundo huracán más grande que ha sido registrado con esta definición, pues también ha sido denominado una súpertormenta. El ciclón causó daños significativos a Nueva York, Nueva Jersey y otras áreas del norte de Estados Unidos.

Lee: Los daños de Harvey rebasarán los 40,000 millones de dólares en Texas .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad