Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un parque de Texas teme que se escapen cientos de caimanes por inundaciones

Las lluvias que azotan al estado por ‘Harvey’ preocupan a las autoridades de Jefferson, pues el agua sigue subiendo y los caimanes del parque Gator Country podrían escapar por encima de la cerca.
Big Al
Big Al Uno de los caimanes más grandes del parque mide poco más de 4 metros y ya se encuentra en un camión. (Foto: Gator Country)

Más de 350 caimanes viven en el parque Gator Country en el condado de Jefferson en Texas. Las fuertes lluvias e inundaciones que azotan al estado por Harvey empiezan a preocupar a las autoridades de Jefferson, pues el nivel del agua sigue subiendo y los caimanes podrían escapar por encima de la cerca.

Según le dijo el dueño Gary Saurage a la afiliada de CNN, KFDM, que en 12 años no se habían visto unas inundaciones así.

"Estamos a menos de 30 centímetros de que el agua sobrepase las cercas", afirmó.

null"Todas estas son cercas altas certificadas, pero cuando no para, no para. Hemos trabajado sin descansar y no sé qué más hacer. Estamos muy cansados. Todos estamos exhaustos, no sabemos qué más hacer", afirmó.

Los caimanes más grandes, Big Al y Big Tex, están en camiones.

Pero los caimanes en las áreas cercadas podrían salir por encima de las cercas si el agua sube lo suficiente.

Publicidad

Lee: Texas padece inundaciones por 'Harvey'

Las inundaciones que ha dejado la que ahora es la tormenta tropical Harvey no tienen precedentes en Estados Unidos. La situación podría empeorar si llegan a caer los 1,2 metros de lluvia que se esperan en los próximos días.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad