Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey costará al menos 160,000 mdd a la economía estadounidense

El costo del impacto de Harvey para la economía estadounidense irá desde 160,000 millones de dólares, indicó la empresa de meteorología AccuWeather.
mié 30 agosto 2017 11:49 AM
Harvey

Visita a las zonas afectadas

El presidente Donald Trump llegó este martes a Texas junto con la primera dama, Melania Trump, para recibir una sesión informativa sobre la tormenta tropical Harvey.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Harvey

Estación de bomberos

El mandatario saluda a un bombero durante una reunión en la estación de Corpus Christi, Texas, cerca de la zona donde Harvey tocó tierra este viernes como el huracán más poderoso en azotar Texas en más de 50 años.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Harvey

Saludo

El republicano saluda al gobernador de Texas, Greg Abbot, estado afectado por la tormenta tropical Harvey, el primer desastre natural relevante que enfrenta el mandatario republicano desde que llegó a la Casa Blanca.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Harvey

Recibimiento

Una gran cantidad de personas se reunió afuera de la estación de bomberos que visitó Trump.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Harvey

Controversia

Melania Trump creó controversia por el atuendo con el que acudió al estado afectado.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
#Harvey

Viento

Hasta 212 kilómetros por hora fueron las ráfagas de aire de Harvey cuando tocó tierra.
MARK RALSTON/AFP
Afectación a combustibles

Afectación a combustibles

En el área metropolitana, donde viven cerca de 6.8 millones de personas, las escuelas, aeropuertos y oficinas fueron cerradas.
NICK OXFORD/REUTERS
#Harvey

Rescates

Hasta el domingo en la noche se habían contabilizado alrededor de 2,000 rescates acuáticos.
ERICH SCHLEGEL/AFP

El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, puede generar un costo a la economía estadounidense de al menos 160,000 millones de dólares.

Lee: El mayor riesgo económico de Houston: la gente se irá y nunca regresará .

La estimación fue hecha por la empresa de metereología AccuWeather, quien precisó que esa cifra es similar al "efecto combinado" de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).

Recomendamos: El gobierno de México ofrece a Texas ayuda incondicional tras el paso de Harvey .

Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes 25 de agosto como un fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Luisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de "épicas" por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de más de 20 muertos y unos 17,000 desplazados.

"Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense", afirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers.

Publicidad

Lee: Coldplay compone una canción a Texas por el huracán Harvey .

Según Myers, el coste, una vez que "se complete la destrucción total" de Harvey, supondrá el 0.8 % del producto interior bruto (PIB) estadounidense.

"Los líderes empresariales y la Reserva Federal, los grandes bancos, las compañías aseguradoras, etcétera, deberían empezar a gestionar el impacto negativo que esta catástrofe tendrá en los negocios, los ingresos corporativos y el empleo", agregó el experto.

Lee: Nunca ha habido algo tan costoso, dice Trump sobre los daños por Harvey .

Myers advirtió de que el desastre sólo está empezando en ciertas áreas, si bien ya está claro que "partes de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño del agua".

El presidente de AccuWeather lamentó la reacción "lenta" de las autoridades en algunos casos ante el huracán, algo que calificó de "desafortunado porque, cuando amenaza un desastre natural, los minutos y las horas cuentan".

Lee: Huracán Harvey: Los peligros para la salud de las inundaciones .

Pese a haberse convertido en una tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en golpear Texas desde 1961.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad