Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

4 empresas ganaron la licitación para construir el prototipo del muro de Trump

Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400,000 y 500,000 dólares; además, se escogerán otros prototipos elaborados con materiales que no sean de concreto.
Polémica
Polémica Desde su campaña, Donald Trump amenazó con construir un muro fronterizo con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció este jueves a las cuatro empresas ganadoras de la licitación para la construcción de los prototipos de concreto que servirán de modelo para el muro en la frontera con México .

Las empresas seleccionadas fueron Caddell Construction Co (DE), LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., de Tempre, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia.

Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400,000 y 500,000 dólares, un altura de 10.6 metros y una extensión de 10.3 metros. Serán construidos en las próximas semanas en el área de San Diego, California.

Recomendamos: México pagará por el muro de una forma u otra, reitera Trump

Los prototipos de concreto serán construidos y sometidos a una “revisión rigurosa” de su resistencia y durabilidad antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, señaló.

Por separado, la CBP escogerá otros prototipos elaborados con materiales que no sean de concreto. En total, un máximo de ocho prototipos podrían ser construidos, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales.

Publicidad

Aunque el presidente Donald Trump solicitó 1,600 millones de dólares para el muro en la frontera en el presupuesto del año fiscal 2018, el Congreso no ha completado el trámite de aprobación y la propuesta enfrenta el rechazo de los demócratas.

Lee: El muro y más deuda, los deseos de Trump para EU

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad