Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide a Trump evitar una guerra comercial con México

El dirigente de Morena llama al presidente de EU a integrar más las economías de los países y promover el libre comercio.
mar 29 agosto 2017 11:41 PM
Cuarto informe sobre las elecciones
López Obrador El dirigente de Morena promueve su nuevo libro '¡Oye Trump!' en EU. (Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no apostar “a una guerra comercial” con México.

Al presentar su nuevo libro: ¡Oye Trump! en Los Angeles Theatre Center en California, el excandidato presidencial dijo que en materia económica y comercial se debe procurar una relación de beneficio mutuo.

López Obrador llamó a Trump, “a no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”, de acuerdo con un comunicado de Morena.

RECOMENDAMOS: Mercados con tarifas preferenciales, entre las opciones de México sin el TLCAN

El presidente estadounidense advirtió el fin de semana que si México y Canadá siguen teniendo una posición "difícil" en la renegociación del acuerdo, cuya segunda ronda será en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre, tendrá que suspender la participación de Estados Unidos en esas mesas.

Apenas este lunes, Trump volvió a advertir que su país podría salir del pacto comercial, vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios.

Publicidad

LEE: Los fabricantes de calzado temen impacto en sus exportaciones por el nuevo TLCAN

López Obrador dijo que en la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica.

“Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura”.

El próximo año se realizarán elecciones presidenciales en México y e l dirigente de Morena es el aspirante mejor colocado , según las encuestas de preferencia electoral publicadas en los últimos meses.

López Obrador consideró la semana pasada que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debían espera r después de las elecciones del 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad