Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema de Brasil autoriza una nueva investigación a Michel Temer

El presidente de Brasil puede ser indagado como parte de un caso de corrupción que involucra la regulación de puertos.
Un camino conocido
Un camino conocido Michel Temer ya fue señalado por un caso de corrupción en junio, pero no enfrentó una investigación gracias a un bloqueo legislativo. (Foto: Reuters/Adriano Machado)

El juez de la corte suprema de Brasil, Roberto Barroso, autorizó a los fiscales federales investigar al presidente brasileño Michel Temer por un supuesto caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, dijo este martes una fuente conocedora de la situación.

La investigación se basó en una conversación grabada a un exasesor de Temer, que supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de una empresa.

Lee: Michel Temer libra riesgo de perder la presidencia de Brasil

El 2 de agosto, el presidente brasileño se libró de una investigación por otro caso de corrupción . La mayoría de los diputados de la Cámara baja del parlamento bloquearon acusaciones por supuestos sobornos por los que habría afrontado un juicio ante el Supremo Tribunal Federal.

En junio, Temer fue acusado por el fiscal nacional Rodrigo Janot de haber recibido 12.16 millones de dólares en sobornos de la empresa JBS SA , la mayor procesadora mundial de carne.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad