Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca lamenta que Hillary Clinton ataque a Trump en su nuevo libro

El libro de la excandidata presidencial relata su derrota en las elecciones de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
mar 12 septiembre 2017 10:01 PM
Reflexiones
Reflexiones Clinton habla sobre la campaña presidencial de 2016, en la perdió la presidencia de la Unión Americana ante Trump. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

La Casa Blanca consideró este martes "triste" que la excandidata demócrata Hillary Clinton ataque a su exrival y ahora presidente estadounidense, Donald Trump, en su libro What Happened (Lo que ocurrió), un relato sobre su derrota electoral que ya está a la venta .

"Creo que es triste que, después de que Hillary Clinton hizo una de las campañas más negativas en la historia y perdió, el último capítulo de su vida pública se defina ahora por buscar vender más libros con ataques falsos e imprudentes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Cuestionada sobre si Trump tiene pensado leer el libro, la portavoz dijo no saberlo, pero no se ahorró la ironía.

"Sobre si va a leer o no el libro de Hillary Clinton, no estoy segura. Pensaría que él está bastante bien versado en lo que ocurrió y creo que es bastante claro para todo Estados Unidos", señaló.

Recomendamos: Soy la responsable de mi derrota, reconoce Hillary Clinton

Clinton firmó este martes centenares de ejemplares de su nuevo libro en una librería de la cadena Barnes & Noble en Manhattan, Nueva York, sin hacer ninguna presentación o declaraciones a los medios.

Publicidad

El domingo concedió a la televisora CBS su primera gran entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre pasado, este martes conversó con la radio pública NPR y el día 18 comenzará en Washington una gira de promoción del libro que la llevará a 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

En casi 500 páginas de dolorosa digestión del fracaso, la excandidata demócrata asume sus errores pero reparte culpas: al exdirector del FBI James Comey , al gobierno ruso, a su rival de primarias Bernie Sanders, a los medios y al sexismo de la sociedad.

La candidata que lo había sido casi todo -primera dama, senadora y secretaria de Estado- vio el pasado 8 de noviembre como su máximo sueño, el de ser presidenta, se le escapaba de las manos para ir a parar a un controvertido magnate novato en política: Donald Trump.

En su libro, que publica Simon & Schuster, Clinton no solo repasa los grandes temas del análisis postelectoral -el enfado de los blancos de clase trabajadora, la interferencia rusa- sino que abunda en uno que quedó relegado a un segundo plano: la resistencia social a la idea de una mujer presidenta de Estados Unidos.

Tras años abriéndose -y abriendo- camino en un mundo de hombres, Clinton hizo historia el 26 de julio de 2016 como primera candidata presidencial de Estados Unidos, pero no logró el gran hito: ser la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

A sus 69 años, y tras media vida en primera línea política, descarta volver a intentarlo, pero no se retira del todo.

"He terminado con ser candidata. Pero no he terminado con la política, porque literalmente creo que el futuro de nuestro país está en juego", dijo en CBS, sin precisar cuál es su siguiente paso.

Lee: Hillary Clinton revela un momento incómodo que vivió en la campaña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad