Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que los defensores de inmigrantes se "enamorarán" de él

El presidente de estados Unidos aseguró en su cuenta de Twitter que los demócratas no trabajan por el DACA, por lo que los 'dreamers' terminarán enamorados de los republicanos.
mar 02 enero 2018 12:49 PM
Solución definitiva
Solución definitiva Trump derogó ese programa ejecutivo que había protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers". (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El presidente estadounidense Donald Trump pronosticó este martes que los hispanos y los defensores de los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores acabarán abandonando a los demócratas y "enamorándose" de los republicanos y de él, e insistió en la necesidad de construir el muro con México.

"Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en juegos políticos. ¡Los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a 'enamorarse' de los republicanos y de su presidente! Nosotros buscamos RESULTADOS", escribió Trump en Twitter.

Lee: Pakistán cita al embajador de EU por un tuit de Trump

El presidente se refirió así al debate en el Congreso para encontrar una solución definitiva para los beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un programa impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012.

En septiembre, Trump derogó ese programa ejecutivo, que había protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers o soñadores, pero dio seis meses al Congreso -hasta el próximo 5 de marzo- para que acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

Publicidad

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de DACA antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los "soñadores" a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

"A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo", advirtió Trump en un tuit el pasado viernes.

Lee: El sector privado abre la puerta a los 'dreamers' para generar riqueza en México

nullEste martes, el presidente volvió a insistir en su promesa estrella de la campaña electoral de 2016, al asegurar en un tuit que conseguirá contratar "más y más" agentes de la Patrulla Fronteriza y construir "el desesperadamente necesitado MURO" en la frontera.

Entre sus condiciones para reemplazar DACA, Trump también ha incluido "el fin del ridículo sistema de lotería migratoria ", un procedimiento por el que Estados Unidos asigna aleatoriamente unos 50,000 visados al año a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigrantes en el país.

Trump insistió recientemente en ello después de que un inmigrante uzbeko que llegó a Estados Unidos gracias a esa lotería perpetrase un atentado en nombre del Estado Islámico (EI) en Nueva York en el que mató a ocho personas a finales de octubre.

Los demócratas consideran inaceptable la autorización de fondos para la construcción del muro con México, lo que complica la solución para los "soñadores" ahora que el Congreso ha retomado su actividad tras el año nuevo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad