Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump advierte que no habrá solución a 'soñadores' si no hay muro

A través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense advirtió que no habrá DACA sin el "desesperadamente necesario" muro en la frontera sur.
vie 29 diciembre 2017 05:55 PM
1
Suspensión Trump anunció en septiembre la suspensión del programa del DACA. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a los demócratas de que no habrá solución para los jóvenes conocidos como soñadores, beneficiarios del programa DACA, a menos que construya el "desesperadamente necesario muro" en la frontera con México.

"A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Lee: Trump prepara sanciones comerciales contra China

"Debemos proteger nuestro país a cualquier precio", agregó el mandatario, quien se encuentra pasando sus vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

El presidente anunció en septiembre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) , impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país como niños y que son conocidos como "soñadores".

Publicidad

No obstante, Trump dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los soñadores.

La oposición demócrata ha exigido una solución para estos jóvenes, y han insistido en su rechazo frontal a aprobar una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción de la barrera física en la frontera con México.

Recomendamos: Trump firma el mayor recorte de impuestos en EU en 30 años

La propuesta del muro ha sido una de las más controvertidas de Trump, y durante la campaña electoral aseguró que su construcción la pagaría México, algo que ha llevado las relaciones con el vecino del sur a su punto más bajo en décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad