Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El proyecto de ley sobre vigilancia cibernética en EU avanza

El Senado aprueba con cambios mínimos un proyecto de ley para renovar durante seis años un programa de vigilancia cibernética sin autorización de la Agencia de Seguridad Nacional.
Cuestionamientos
Cuestionamientos El programa de vigilancia de la NSA ha sido criticado fuertemente por organizaciones civiles, hasta ahora sin resultados. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves con cambios mínimos un proyecto de ley para renovar durante seis años el programa de vigilancia cibernética sin autorización de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), superando las objeciones de defensores de las libertades civiles.

Se espera que la ley, que pasó fácilmente la Cámara de Representantes la semana pasada, sea firmada por el presidente estadounidense Donald Trump este viernes, de acuerdo con Reuters.

Lee: Falla en Android puede abrir la puerta a ciberdelincuentes

El proyecto de ley llega un par de meses después de que se reportara un robo de información a la NSA que puso en entredicho la seguridad con la que la agencia resguarda sus datos.

Recomendamos: ¿Las redes sociales son un beneficio neto para la sociedad?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad