Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ofrece legalización de 'dreamers' a cambio de 25,000 mdd para muro

La Casa Blanca propuso al Congreso una reforma que permitirá legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a EU de niños a cambio de dinero para reforzar la seguridad fronteriza.
jue 25 enero 2018 05:50 PM

La Casa Blanca propuso este jueves al Congreso una reforma migratoria que permitirá legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños a cambio de 25,000 millones de dólares (mdd) para reforzar la seguridad fronteriza.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones informaron este jueves a la agencia EFE de los planes de la Casa Blanca para permitir acceder a la ciudadanía estadounidense a esa cantidad de dreamers, una cifra mayor a los 690,000 actualmente protegidos por el programa DACA, que termina en marzo por orden del presidente Donald Trump.

El plan del republicano, que la Casa Blanca espera sea votado por el Senado a comienzos de febrero, requeriría que el Congreso fije el fondo de 25,000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México e invertir en una mejor protección en el límite norte con Canadá, reportó Reuters.

Según las fuentes de EFE, la cifra de 1.8 millones de inmigrantes incluye a aquellos que se beneficiaron del programa DACA ( Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ) y también a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños, pero no pudieron acogerse a ese plan por diferentes razones.

Lee: ¿Qué es el DACA?

Los que accedieron al DACA tenían que haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y tener menos de 31 años en 2012, cuando el expresidente Barack Obama proclamó el programa.

Publicidad

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó el miércoles estar dispuesto a apoyar una vía a la ciudadanía para los conocidos como dreamers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad