Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa del DACA de más de 8 horas de Nancy Pelosi que rompió récord

La demócrata comenzó su discurso a las 10:00 y terminó después de las 18:10 para oponerse al acuerdo presupuestario para evitar el cierre de gobierno porque el plan no aborda problemas de inmigración.
mié 07 febrero 2018 08:10 PM
Nancy Pelosi
Nancy Pelosi La demócrata llevaba tacones de 10 centímetros mientras pronunciaba su discurso y solo bebió un sorbo de agua. (Foto: ALEX WONG/AFP)

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, habló durante poco más de ocho horas para oponerse al acuerdo presupuestario para levantar los topes de gastos y evitar el cierre del gobierno, porque el plan no aborda los problemas de inmigración.

La oficina del historiador del congreso le dijo a CNN que el discurso de Pelosi es el más largo registrado en la cámara, según sus registros.

Pelosi comenzó a hablar poco después de las 10:00 y terminó su discurso un poco después de las 18:10.

"He tenido el privilegio de leer los testimonios de algunos dreamers y todavía tengo más", dijo mientras recibía los aplausos de la sala y les agradecía a los presentes.

Lee: Nueva York aprueba una ley estatal para los 'dreamers'

Una fuente cercana a la demócrata californiana le dijo a CNN que ella había pensado en pasar la noche hablando durante horas en el Congreso. La fuente también dijo que Pelosi llevaba tacones de 10 centímetros mientras pronunciaba el discurso y solo bebió un sorbo de agua.

Publicidad

El acuerdo presupuestario fue propuesto por los líderes republicanos del Senado este miércoles y requerirá del apoyo demócrata para ser aprobado, por lo que los comentarios de la líder demócrata hacen que el futuro del plan no esté claro.

Pelosi dijo que se oponía al acuerdo de gastos porque no incluye una solución permanente para los inmigrantes indocumentados beneficiarios por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La legisladora ha estado compartiendo testimonios de éxito de los dreamers protegidos por el DACA.

"Tenemos que ser fuertes como país y respetar las aspiraciones de las personas que son nuestro futuro", dijo Pelosi en el pleno de la Cámara.

"Los jóvenes son nuestro futuro y estos soñadores son parte de eso. Se han enriquecido por la grandeza de nuestro país".

Recomendamos: Sin muro no hay DACA, afirma Trump

Es probable que los demócratas de la cámara de representantes pasen las próximas 24 horas presionando para obtener el compromiso del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sobre la consideración del proyecto del DACA.

En este punto, Ryan no ha señalado que está considerando dárselo a los demócratas de la cámara, sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de si el caucus demócrata está lo suficientemente unificado como para mantenerlo por debajo de los 216 votos que necesita, pero no se espera que sea el caso en este momento.

El portavoz del presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo que éste ha "declarado repetidamente" que apoya un proyecto de ley que incluya al DACA.

El comité del congresional nacional republicano, el grupo que trabaja para aumentar la mayoría republicana en la cámara, tuiteó a Pelosi, escribiendo: "Querida @NancyPelosi cada minuto que estás frente a las cámaras, haces que nuestro trabajo sea más fácil. Mejor, @NRCC "

Lee: Trump ofrece un canje de 'dreamers' por muro

El segundo discurso más largo

Antes del discurso de Pelosi este miércoles, el más extenso fue del entonces líder republicano de la cámara de representantes, John Boehner, en 2009 para pronunciarse en contra del partido demócrata y la legislación mercantil.

El discurso de aproximadamente una hora de Boehner fue denominado ‘fila-Boehner’. Boehner, donde tomó la palabra para hacer una declaración política que como líder minoritario tenía poco poder para mantener la legislación a la que se oponía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad