Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de Trump incluirá 3,000 mdd para el muro fronterizo

La propuesta, que será presentada el lunes, incluirá la solicitud del dinero como pago inicial para el muro y sería destinado a adquirir terrenos privados en Texas y adelantar compras de acero.
jue 08 febrero 2018 10:51 PM
Opciones más peligrosas
Muro EU espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018. (Foto: Cuartoscuro/Christian Serna)

La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump que será presentada el lunes incluirá la solicitud de 3,000 millones de dólares como pago inicial para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el jueves una autoridad de alto rango del Gobierno.

El funcionario, quien informó a un pequeño grupo de periodistas bajo condición de anonimato, dijo que el dinero sería destinado a adquirir terrenos privados en el Valle del Río Grande en el sur de Texas y adelantar las compras de acero.

LEE: "Vamos a tener el muro", asegura Trump al hablar sobre inseguridad por pandillas

El gobierno espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018 y otros 103 kilómetros con fondos del 2019.

Los 3,000 millones de dólares son adicionales a la solicitud de este año de 14,000 millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El muro fronterizo fue una bandera de lucha de Trump en su campaña presidencial del 2016. El republicano prometió que México pagará por el muro, algo que el gobierno mexicano ha insistido que no ocurrirá.

Publicidad

Los demócratas se oponen férreamente al muro, que Trump ha dicho busca mantener fuera a los inmigrantes indocumentados y a los narcotraficantes.

nullLa nueva valla sería construida en áreas que se sabe que son utilizadas por los inmigrantes para entrar a Estados Unidos, dijo el funcionario.

El tema del muro fronterizo también se ha convertido en parte del debate sobre cómo proteger a los dreamers, jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos en su infancia como indocumentados.

Trump ha ofrecido proteger a los dreamers de la deportación y darles una vía hacia la ciudadanía en un plazo de 10 a 12 años, a cambio de 25,000 millones de dólares para financiar el muro y fortalecer las restricciones contra la inmigración ilegal, pero los demócratas han rechazado sus términos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad