Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Donald Trump elige a su coordinador para la campaña de 2020

Brad Parscale es experto en medios digitales y en su nuevo rol preparará el camino para la reelección del presidente.
Sin sorpresa
Sin sorpresa Trump presentó la documentación para registrar una campaña en 2020 unas cinco horas antes su investidura presidencial. (Foto: AFP/Mandel Ngan)

El presidente estadounidense Donald Trump apenas cumplió su primer año en la Casa Blanca pero ya prepara el terreno para su campaña de reelección en 2020, y para ello escogió a Brad Parscale para que se ponga al frente de la iniciativa.

En una declaración divulgada este martes en el sitio web sobre la actividad política de Trump, el presidente dijo que Parscale, de 42 años y experto en medios digitales, es el coordinador de la campaña y en ese rol preparará el terreno.

Lee: Trump visitará la frontera con México para ver prototipos del muro

Por el momento se desconoce si Parscale continuará al frente de la campaña de reelección cuando la carrera a la Casa Blanca comience verdaderamente.

En la declaración, Jared Kushner, asesor especial y yerno de Trump, apuntó que Parscale "fue esencial en aportar una tecnología disciplinada y un abordaje basado en datos para la conducción de la campaña de 2016".

Antes de dedicarse a la organización de campañas políticas, Parscale había trabajado en la Organización Trump en el segmento de mercadeo digital.

Publicidad

OPINIÓN: El Trump metódico que diseñó su triunfo desde hace años

Sin embargo, en la campaña de 2016 adquirió notoriedad a raíz de un controvertido esfuerzo para disminuir la participación electoral de minorías demográficas, en una campaña que se apoyó en Facebook y Twitter.

La decisión de Trump de empeñarse en la reelección está lejos de ser una sorpresa, ya que presentó la documentación para registrar una campaña unas cinco horas antes su investidura presidencial , el 20 de enero de 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad