Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta en EU se aproxima a niveles récord de nieve

El fenómeno ya afecta el noreste de EU, ocasionando la cancelación de cientos de vuelos en Nueva York, así como el cierre de escuelas.
mié 21 marzo 2018 01:10 PM

Una fuerte tormenta en el noreste de Estados Unidos que ya tiene cerrados colegios y cancelados miles de vuelos este miércoles, se prepara para traer niveles récord de nieve a la región.

Es la cuarta tormenta en el noreste en tres semanas y traerá gran cantidad de nieve, vientos e incluso inundaciones costeras en algunas áreas. Tiene el potencial de ser una de las más significativas y más perturbadoras de esta temporada, según los meteorólogos de CNN.

Lee: La ciencia resuelve el misterio del escurridizo yeti, el 'hombre de las nieves'

La nieve ya ha empezado a caer y a acumularse mientras más de 70 millones de personas están bajo aviso o advertencia de tormenta invernal, desde el sur de los montes Apalaches hasta Boston.

La tormenta se alejará de la región el jueves no sin antes llegar a la costa de Nueva Inglaterra y Maine.

Los últimos desarrollos

Publicidad

  • Más de 1,000 vuelos en Nueva York se cancelaron debido a la cuarta tormenta del este que golpea esta región en tres semanas.

  • Más de 3,200 vuelos han sido cancelados este miércoles debido a la tormenta, según Flightaware.com.

  • Cierre de colegios: Las escuelas públicas en Nueva York, Filadelfia y el Distrito de Columbia fueron cerradas este miércoles.

OPINIÓN: Cambio climático, ¿un vaso medio lleno o medio vacío?

¿Qué lugares están afectados?

Nueva York y Filadelfia podrían ver acumulaciones de nieve de cerca de 30 centímetros. En Filadelfia podría registrarse la mayor nevada después del primer día de primavera en más de 100 años.

Algunas partes del sur de Nueva Inglaterra y la costa de Nueva Jersey también podrían ver condiciones de nevasca si poderosos vientos y las bandas de nieve pesada coinciden, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La capital del país podría ver entre 15 y 20 centímetros de nieve, con algunas predicciones que insinúan niveles de nieve más altos en la capital. Algunas áreas al oeste y al norte de Washington al parecer tendrán casi 30 centímetros de nieve.

Las inundaciones son una amenaza en toda la costa, desde Virginia hasta Massachusetts. Algunas de las peores inundaciones costeras podrían ocurrir a lo largo de la costa de Nueva Jersey con mareas altas de entre 60 y 90 centímetros por encima de lo normal.

La tormenta ya dejó 13 centímetros de nieve en Greencastle, Pensilvania y cubrió Smith Crossroads en Virginia Occidental con más de dos metros de nieve.

Condiciones probables de tormenta de nieve

Con un pronóstico de fuertes nevadas y vientos de más de 72 kilómetros por hora, son posibles las condiciones de ventisca. Nueva York podría ver vientos sostenidos de entre 30 y 50 kilómetros por hora este miércoles, y las áreas costeras como Cape Cod, en Massachusetts, recibirán ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora desde la mañana del miércoles hasta el jueves.

El oleaje de tormenta continuará siendo una amenaza para la erosión de las costas con esta nueva tormenta costera.

Esto pondrá presión en las ya vulnerables áreas de toda la costa que vieron un aumento dramático de oleaje de tormenta durante las dos primeras tormentas del este que golpearon el área en las últimas tres semanas.

Michael Guy contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad