Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia el inicio de la construcción del muro con México

El anuncio del presidente de EU se da luego que CNN informara que Trump ha expresado en privado la idea de usar dinero del presupuesto militar para financiar el muro en la frontera con México.
mié 28 marzo 2018 02:59 PM
Construcción inmediata
Construcción El domingo, Trump aseguró que los trabajos del muro iniciarían de manera inmediata. (Foto: Twitter/realDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que la construcción del muro en la frontera con México ha dado inicio.

"¡Grandes noticias, esta tarde comenzó la construcción de nuestro muro en la frontera sur!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este martes, la cadena CNN informó que Trump ha expresado en privado la idea de usar ese presupuesto militar para financiar la construcción de un muro fronterizo con México.

Trump discutió esa idea en una reunión privada la semana pasada con el presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo una fuente familiarizada con las conversaciones, mientras revisaba el proyecto de ley general de gastos, que no incluye fondos para la construcción de un muro. También el Washington Post reportó las intenciones del presidente.

Lee: El presupuesto para el muro, menor al que requiere Trump.

Publicidad

Según el diario, Trump no está satisfecho con los 1,600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto de la semana pasada para construir el muro, y ha sugerido que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la "seguridad nacional" que quiere evitar la barrera.

No quedó claro de inmediato cuán serio Trump buscaba esta opción, de acuerdo con CNN, pero la medida probablemente enfrentaría fuertes obstáculos con los apropiadores en el Congreso.

El presidente estadounidense retuiteó el martes un mensaje que publicó el domingo pasado en Twitter, en el que presumía de que el presupuesto aprobado la semana pasada por el Congreso le da más de 700,000 millones para "reconstruir las Fuerzas Armadas" estadounidenses.

También el domingo, Trump dijo que la construcción del muro iniciaría de manera inmediata .

"Se puede hacer mucho con los 1,600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato", indicó el presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no quiso confirmar la información durante su conferencia de prensa del martes, aunque tampoco la negó.

"No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que seguimos construyendo el muro, y vamos a seguir presionando hasta que esté completado de la forma que el presidente considera que es necesaria para defender el país", indicó Sanders, de acuerdo con EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad