Melania Trump anuncia las causas por las que luchará como primera dama de EU
Melania Trump lanzó este lunes una campaña enfocada en los niños y destinada a luchar contra el acoso en internet y también a luchar contra el abuso de opioides.
La campaña tiene el nombre Be best (Sé mejor), sirve a Melania para reclamar el papel que tradicionalmente han ocupado las primeras damas con la promoción de un cambio social específico, alejado de las disputas partidistas y que permite a las inquilinas de la Casa Blanca dejar su sello en la historia del país.
"Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado e interconectado en el que vivimos, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones, y a menudo, recurran a comportamientos destructivos o adictivos, como la intimidación, la adicción e incluso el suicidio", dijo.
Lee: Melania, el contraste de Donald Trump
En el evento de presentación había representantes de varios gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Twitter, Facebook, Amazon y Snap, así como grupos de la sociedad civil que piden una mayor seguridad para los niños en internet.
La primera dama críticas por su objetivo de dedicarse a combatir el acoso en las redes sociales, puesto que su marido no muestra ningún reparo al momento de emitir burlas o arremeter contra sus enemigos en Twitter.
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, rechazó la idea de que Trump favorezca en Twitter un clima de acoso y aseguró que, desgraciadamente, el hostigamiento en Internet entre niños lleva siendo "problemático" desde hace una década.
Además, Melania se comprometió a promover el bienestar de los niños y luchar contra la crisis de abuso de opiáceos.
Recomendamos: Melania, la enigmática primera dama de EU
Melania Trump ha sido menos activa como primera dama que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.