Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Trump y Kim necesitarán apoyo de Dennis Rodman? El exNBA cree que sí

El exjugador de la NBA dice que viajará a Singapur para apoyar a sus "amigos" Donald Trump y Kim Jong Un; su viaje lo financiarán dos de sus firmas, una relacionada con criptomonedas y cannabis.
vie 08 junio 2018 03:04 PM
Ayuda a sus amigos
Ayuda a sus amigos El mensaje de Rodman incluyó un montaje fotográfico. (Foto: Todo tomada de la cuenta de Twitter de Dennis Rodman @dennisrodman/Fotoarte: Diana Lobera)

El exjugador de baloncesto de la NBA, Dennis Rodman, anunció este viernes que viajará a Singapur para prestar a sus "amigos", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, "todo el apoyo necesario" de cara al encuentro que ambos líderes mantendrán el próximo martes.

Sugerimos: Trump se prepara para hacer historia en cumbre con Kim Jong Un

"Volaré a Singapur para la histórica cumbre. Prestaré todo el apoyo necesario a Donald Trump y al mariscal Kim Jong Un", anunció en su cuenta oficial de Twitter el emblemático exintegrante de Chicago Bulls en los noventa.

El mensaje de Rodman incluyó un montaje fotográfico en el que se le podía ver sonriente, con gafas de sol y vestido con sus ya habitual excéntrica ropa, rodeado por Trump y Kim, bajo las banderas de ambos países.

Según explicó, los gastos del viaje correrán a cargo de dos de sus empresas patrocinadoras, entre ellas una especializada en el negocio de las criptomonedas en la industria del cannabis, PotCoin.

Publicidad

Lee: El régimen de Kim Jong Un usa tecnología estadounidense, según una investigación

Al ser cuestionado sobre el tema, el jueves el presidente Trump dijo que Rodman no estaba entre los invitados a la cumbre.

También el jueves, Hogan Gidley, vocero de Trump, dijo en Fox News que no sabía qué rol podría tener "el mejor reboteador de la historia del baloncesto en este asunto".

"Él es grande en la cancha, pero las negociaciones deben ser conducidas por quienes saben hacerlo. El presidente Trump es el mejor, así que esperamos una gran conversación entre él y Kim Jong Un, sin Dennis Rodman", agregó.

Esta no sería la primera vez que el exjugador, conocido también por el apodo de El Gusano, se reúna con el líder norcoreano. De hecho, justamente el 12 de junio de 2017, Rodman viajó a Corea del Norte, un país conocido por su gran hermetismo, con el propósito de buscar un mayor acercamiento del mundo exterior al país asiático a través de lo que él llamó "diplomacia del baloncesto".

La relación entre Rodman y Kim se remonta a enero de 2014, cuando viajó a Pyongyang junto con otros exjugadores de la NBA para deleitar al líder norcoreano con un partido de exhibición con motivo de sus cumpleaños.

nullCon información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad