Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Donald Trump dice que preguntará a Putin sobre la injerencia en elección en EU

El presidente estadounidense dijo que en su encuentro en Helsinki con el líder ruso, lo cuestionará sobre control de armas y las violaciones al Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio.
jue 12 julio 2018 12:47 PM
Trump
Trump El presidente de EU insistió en que su reunión con Putin será la más fácil de su gira europea. (Foto: Reuters/Henry Nicholls)

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este jueves que abordará con su par ruso, Vladimir Putin, las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, durante su reunión en Helsinki el lunes 16 de julio.

"Preguntaremos sobre Siria, preguntaré sobre la injerencia, su pregunta favorita", dijo Trump a los periodistas en rueda de prensa al término de una cumbre de la OTAN marcada por su presión a los aliados para que aumenten su gasto militar.

Recordaremos: Trump dice que hay 'inmensos progresos' en el gasto militar en la OTAN

El presidente estadounidense dijo que también plantearía cuestiones relacionadas con el control de armas, la extensión de un nuevo tratado Start y las violaciones de Rusia al Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio (INF en sus siglas en inglés) en su encuentro con Putin.

Trump reiteró que la reunión con Putin podría ser la etapa más fácil de su viaje a Europa.

El líder de la primera potencia mundial rechazó calificar a su par ruso de "enemigo". "No es mi enemigo (...) Al fin y al cabo, es un competidor. Él representa a Rusia, yo represento a Estados Unidos. Esperemos que algún día tal vez sea un amigo. Simplemente no lo conozco muy bien", agregó.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad